Receta de mollejas de ternera guisadas al Jerez, un clásico de la cocina española

0
391

Limpiamos muy bien las mollejas sacando la sangre y telillas. Pasamos por el chorro del agua y escurrimos. Cocemos en agua abundante durante 10 minutos. Escurrimos. En una cazuela echamos un chorrito de aceite de oliva. Marcamos las mollejas hasta que estén doradas por ambas partes. Retiramos a un plato.

En el mismo aceite rehogamos la cebolla, la zanahoria y el tocino. Agregamos las setas limpias y las salteamos un par de minutos. Echamos de nuevo a la cazuela las mollejas, agregamos el vino de Jerez Subimos el fuego para evaporar el alcohol, lo bajamos y echamos también el agua o caldo de carne.

Dejamos cocer a fuego bajo durante al menos media hora, hasta que las mollejas estén tiernas y el líquido se haya reducido. Dejamos reposar un día en la nevera antes de consumir preferiblemente. Podemos servir acompañadas de patatas o ensalada.

Receta de mollejas de ternera guisadas al Jerez paso a paso

Receta de mollejas de ternera guisadas al Jerez paso a paso

Con qué acompañar las mollejas de ternera guisadas al Jerez

Las mollejas de ternera guisadas al Jerez, como sucede con todos los guisos, es mejor prepararlas de víspera, así le da tiempo al guiso a que repose y los sabores se mezclen y acentúen. Aunque es una receta de casquería os recomiendo que la probéis ya que es un manjar.