Sopa de calabaza, lentejas rojas y arroz integral: receta saludable reconfortante, vegana y completa

0
241

Para rallar la calabaza, pelarla, partirla por la mitad, sacar las semillas y cortar en trozos grandes. Rallar fina con rallador, mandolina o procesador de alimentos. Alternativamente, usar zoodles listos para usar.

Calentar un poco de aceite en una cazuela a potencia media con las especias y el laurel, dejando que liberen su aroma sin quemarse. Se pueden añadir molidas o en grano en cualquier combinación al gusto (curry molido, cúrcuma, comino, cilantro, pimentón, chile…). Añadir el arroz y dar una vueltas para que se empiece a tostar.

Sopa Calabaza Lentejas Pasos

Sopa Calabaza Lentejas Pasos

Cubrir con el caldo, salpimentar ligeramente, llevar a ebullición y cocinar 5-8 minutos. Añadir las lentejas y la calabaza, remover, tapar y dejar cocer suavemente unos 10-15 minutos. Comprobar el punto del arroz y las lentejas y cocer un poco más si fuera necesario.

Corregir el nivel de líquido al gusto, añadiendo más caldo o agua, o dejando que hierva destapado para que reduzca. Mezclar finalmente la levadura de cerveza o queso rallado y corregir de pimienta y sal.