Qué trámite hacer para volver a trabajar en obras privadas

0
296

Después de la autorización del COE Central para que Colonia Caroya pueda habilitar el trabajo en obras privadas, desde este jueves 7 se dio inicio al trámite de permisos para albañiles, electricistas, pintores, plomeros y gasistas.

La gestión se debe hacer en la Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad, ubicada en el Polideportivo de calle 40 y 50.

Para el caso de obras en construcción que inicien o se reactiven, el propietario y el profesional a cargo deben solicitar el turno para buscar la autorización llamando al 461163 ó 461122.

Luego, en el horario asignado, deberán presentarse con el listado de los trabajadores que estarán en la obra y se firmará el aval para iniciar. La fotocopia de esa habilitación servirá para que cada obrero pueda movilizarse desde su casa hasta la obra.

La obra debe cumplir con las medidas dispuestas por el Protocolo de Bioseguridad establecido por el COE Central de la Provincia de Córdoba.

Deberá garantizarse la alternancia de los distintos rubros de la construcción, es decir, establecer los días en que va cada rubro (Ejemplo: asignar los días para los albañiles y que no se superponga con el día que debe ir el electricista).

La cantidad máxima de personal por cada obra no debe ser mayor a cinco.

El personal no deberá estar trabajando en forma simultánea en un mismo espacio, y mantendrán una distancia mínima de 2 metros entre ellos.

No se permiten los tradicionales “asados de obra”.

El horario permitido para realizar las actividades será de 8 a 14 de lunes a viernes.

Por otra parte, también se darán autorizaciones a quienes trabajen por su propia cuenta ante algún pedido de urgencia en algún domicilio o inmueble ya terminado (Ejemplo: pintores en una casa o local que se desocupa; o la colocación de una membrana en el techo).

En ese caso, el trabajador debe dirigirse personalmente a la Dirección de Obras Privadas con la nota de pedido, es decir, un manuscrito del propietario con el detalle de la tarea que le encarga.

Ese trámite debe hacerse en cada oportunidad que sea contratado particularmente por el dueño de un inmueble.

Se recomienda, en todos los casos, llamar a los teléfonos mencionados ante cualquier duda.