Colonia Caroya definió los protocolos para profesionales y obras privadas.

0
222

Colonia Caroya. El Concejo Deliberante de esta ciudad aprobó este miércoles los protocolos para la actividad profesional y las obras privadas. Ya están en condiciones de volver a trabajar.

Obras Privadas.

A partir del jueves 7 de mayo se puede iniciar el trámite de permisos para albañiles, electricistas, pintores, plomeros y gasistas.

La gestión debe hacerse en la Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad, ubicada en el Polideportivo de Calle 40 y 50.

Para el caso de obras en construcción que se inicien o reactiven, el propietario y el profesional a cargo deben solicitar el turno para buscar la autorización llamando al Tel. 461163 ó 461122.

Luego, en el horario asignado, deberán presentarse con el listado de los trabajadores que estarán en la obra y se firmará el aval para iniciar. La fotocopia de esa habilitación servirá para que cada obrero pueda movilizarse desde su casa hasta la obra.

– Deberá garantizarse la alternancia de los distintos rubros de la construcción, es decir, establecer los días en que va cada rubro (Ejemplo: asignar los días para los albañiles y que no se superponga con el día que debe ir el electricista).

– La cantidad máxima de personal por cada obra no debe ser mayor a cinco.

– El personal no deberá estar trabajando en forma simultánea en un mismo espacio y mantendrá una distancia mínima de 2 metros entre sí.

– No se permiten los tradicionales “asados de obra”.

– El horario permitido para realizar las actividades será de 8 a 14, de lunes a viernes.

Por otra parte, también darán autorizaciones a quienes trabajen por su propia cuenta ante algún pedido de urgencia en algún domicilio o inmueble ya terminado. Ejemplo: pintar una casa o local que se desocupa; colocar una membrana en el techo.

En esos casos, el trabajador debe dirigirse personalmente a la Dirección de Obras Privadas con la nota de pedido, es decir, un manuscrito del propietario con el detalle de la tarea que le encarga.

Ese trámite se debe hacer en cada oportunidad que sea contratado particularmente por el dueño de un inmueble.

Actividad profesional.

Las profesiones autorizadas por el COE Central de la provincia de Cordoba para la región de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate que podrán empezar su actividad a partir del jueves 7 de mayo son: escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados y martilleros.

No es necesario que busquen permiso laboral en la Municipalidad. 

Se recomienda siempre el contacto con el cliente a través de teléfono o video llamada pero, en caso que sea necesaria la consulta personal, podrán atender sólo dos días de la semana, según el siguiente criterio:

– Lunes y miércoles: Escribanos, contadores, abogados, arquitectos e ingenieros.

– Martes y jueves: agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados y  martilleros.

 Deberán dar estricto cumplimiento al protocolo anexo en el siguiente link: Protocolo para profesionales. 

Los profesionales liberales pueden emitir los turnos a sus clientes y éstos pueden presentarlos en los controles vehiculares de las fuerzas de seguridad que se los soliciten. El modelo es el siguiente: Turnero para clientes

07-05-2020