Google ha introducido un nuevo juego en uno de sus Doodles. Y es una continuación de otro Doodle que obtuvo un gran éxito: vuelve el gato mago para derrotar a todos los fantasmas que se le pongan por delante. Y con una mecánica que se adapta perfectamente a las pantallas móviles: dibuja los signos de los enemigos para derrotarlos.
Google suele sorprendernos a menudo con Doodles más elaborados de lo habitual, la manera que tiene la empresa de conmemorar fechas señaladas a base de modificar su logotipo de manera creativa. Durante estos años hemos asistido a éxitos ‘jugables’ como el Doodle de Pac-Man, un juego que dinamitó la productividad de muchas empresas. También fue muy comentado el Doodle de Halloween 2016, un juego en el que encarnábamos a un divertido gato mágico. ¿Te quedaste con ganas de continuación? Pues aprovecha, que nuestro protagonista ha vuelto por Halloween.
Vence dibujando a las hordas de fantasmas
Como suele ocurrir con los Doodles de Google, la empresa consigue que el nuevo juego funcione tan bien en los ordenadores de escritorio como en los móviles. De hecho, es en estos últimos dispositivos donde más se disfruta ya que la mecánica es sumamente táctil: hay que dibujar sobre la pantalla.
En el nuevo Doodle de Halloween toca encarnar al gato mago en una nueva aventura. La mecánica se repite, también la mayoría de personajes: cada enemigo se acercará al gato con un símbolo, o serie de símbolos, sobre la cabeza. Y para vencerlos hay que dibujar sobre la pantalla los símbolos que nos indican. Barra vertical, horizontal, un triángulo invertido, círculos… La rapidez a la hora de hacer los trazos es una de las claves para sobrevivir a un mayor número de oleadas, también los reflejos y el temple.
El juego de Halloween se encuentra disponible por 48 horas: para jugar basta con que abras el navegador y vayas a Google.com (también puedes abrir Discover, el Doodle de Halloween se encuentra en la parte superior de la pantalla).
Está muy bien adaptado a móviles, la estética es original y aguanta unas cuantas partidas, también es fácil picarse por conseguir una buena puntuación. No hace falta que te des prisa porque Google guarda todos sus Doodles para que cualquiera pueda acceder a ellos según le plazca. La dirección del catálogo completo es esta.