Ni 2,4 GHz ni 5 GHz: Vivo y OPPO proponen Dual Wi-Fi Acceleration para conectarse a la vez a las dos redes

0
343

La mayoría de móviles actuales integra conectividad WiFi 802.11 b/g/n/ac, de manera que son capaces de conectarse indistintamente a redes de 2,4 GHz y de 5 GHz. Del mismo modo, la mayor parte de los routers relativamente recientes emiten en ambas frecuencias para maximizar la compatibilidad con dispositivos antiguos y nuevos.

Esto supone que, a la hora de conectar el móvil al WiFi, debes optar entre la red de 2,4 GHz o a la de 5 GHz. Pero, ¿por qué elegir si puedes tener ambas? Esto es lo que han debido pensar en Vivo a la hora de proponernos la nueva tecnología Dual Wi-Fi Acceleration, que, en pocas palabras, implica conectarse a las dos redes WiFi a la vez para lograr una mayor velocidad y estabilidad.

Una conexión más estable y más rápida

Wifi Dual

Mientras que la red de 5 GHz tiene menos interferencias y una mayor velocidad punta, la red de 2,4 GHz ofrece un mayor rango, por tanto, cada una de las frecuencias tiene sus propias ventajas y desventajas. La solución que propone Vivo, denominada Dual Wi-Fi Acceleration, intenta precisamente obtener lo mejor de ambas para aumentar la estabilidad y la velocidad de la conexión.

Cómo usar el móvil como router WiFi para compartir Internet

En un vídeo publicado por la compañía en la red social Weibo, podemos apreciar cómo uno de los dispositivos IQOO se conecta primero a una frecuencia de la red WiFi y luego a la siguiente, para, a priori, lograr una mayor velocidad de descarga y una conexión más estable que el otro teléfono, que sí que utiliza una única red.

Es decir, al conectarse a ambas frecuencias, el teléfono puede aprovechar las ventajas propias de las redes de 2,4 GHz o 5 GHz según convenga en la situación. En cierta manera, es algo similar a lo que propuso Samsung con Download Booster, una función que nos permitía descargar más rápido archivos de más de 30 MB utilizando la conexión wifi y la red móvil simultáneamente.

Por su parte, OPPO (empresa que, como Vivo, también pertenece a BBK Electronics) ha publicado otro vídeo que muestra el funcionamiento de la tecnología Dual WiFi Acceleration en un OPPO Reno 10x Zoom con ColorOS 6, que se conecta a una red de 2,4 GHz y una secundaria de 5 GHz. Con ello, aumenta la velocidad de descarga hasta un 322% y la velocidad de carga de páginas hasta un 44,5% en comparación con una conectividad WiFi estándar.

Vía | Sparrows News

Temas