Wear OS, todas las novedades de la mayor actualización que nace de la colaboración Google y Samsung

0
145

Durante la conferencia del I/O 2021, Google ha anunciando la mayor actualización jamás creada para Wear OS, y que el sistema operativo para relojes necesitaba con urgencia desde hace años y que gracias a sus importantes novedades va a recibir un importante impulso.

La próxima versión de Wear OS se centrará en tres áreas: construir una plataforma unificada con Samsung, ofrecer una nueva experiencia de usuario y ofrecer actualizaciones a sus aplicaciones favoritas de Google.

Una nueva plataforma unificada

Google Samsung

Google y Samsung vuelven a colaborar, esta vez para crear una plataforma unificada que traerá lo mejor de Tizen a Wear OS. Eso significa que los próximos relojes Samsung Galaxy llevarán Wear OS.

Ambas compañías han trabajado juntas para mejorar el rendimiento de Wear OS, consiguiendo que ahora las aplicaciones y animaciones vayan un 30% más rápido con los nuevos procesadores para wearables.

También han conseguido mejorar duración de la batería. Para ello han optimizado las capas inferiores del sistema operativo usando los núcleos de hardware de bajo consumo. Las optimizaciones permitirán a los nuevos relojes medir la frecuencia cardíaca de forma continuada durante todo el día, realizar el seguimiento de sueño durante la noche y tener todavía batería para el día siguiente.

Android 12, todas las novedades de la próxima gran actualización de Android y móviles compatibles

Google y Samsung confirman que todas estas novedades llegaran a todos los fabricantes de relojes Wear OS y desarrolladores de aplicaciones, que ahora no tendrán que crear aplicaciones para dos sistemas operativos. Con Tizen fuera del mapa, Wear OS apunta a liderar las ventas de relojes inteligentes y relojes deportivos.

Así es la nueva experiencia de Wear OS

Además de ser ahora mucho más rápido, Wear OS mejora su navegación gracias a sus nuevos gestos. Ahora por ejemplo se podrá cambiar de aplicación o acceder a las funciones más importante tocando los botones del reloj,

También Wear OS será más personalizable gracias a que los desarrolladores de terceros podrán crear sus propios ‘Tiles’ o tarjetas para añadir a la pantalla de inicio más accesos directos. Aplicaciones como Calm, Sleep Cycle y Flo ya están desarrollando sus propias tarjetas.

Más aplicaciones de Google en Wear OS

Google Wear OS

Google se va a poner las pilas y va mejorar todas sus aplicaciones para Wear OS, además de añadir algunas que faltan como YouTube Music. También anuncia que los servicios de salud de Fitbit también llegarán a Wear OS.

Más y mejores aplicaciones

Wear OS

Por último, Google informa que está facilitando a su comunidad de desarrolladores las nuevas herramientas para que lleguen a los relojes más y mejores aplicaciones. Además de la API Tiles, Samsung ha creado una herramienta para crear pantallas de reloj. Desarrolladoras como Strava, Adidas Running y Bitmoji están reconstruyendo sus aplicaciones.

La renovación de Wear OS que nace bajo la colaboración de Google y Samsung llegará a los primeros relojes a finales de año. En los próximos meses iremos conociendo más detalles sobre su nueva versión.

Más información | Google