La Navidad en la zona.

0
333

Toda la zona. Los oficios religiosos con motivo de la Nochebuena y la Navidad fueron programados en horarios especiales por la Parroquia de Jesús María.

Así, el lunes 24, la Santa Misa será celebrada a las 19 en la Capilla de Fátima y a las 20 en el Templo Parroquial, mientras que el 25 de diciembre serán a las 8 y a las 20 en la Parroquia.

Desde el 10 de diciembre, se están haciendo Pesebres Vivientes en distintas capillas barriales. Este fin de semana será el turno de:

– Malabrigo, en la plaza del barrio, el sábado a las 15.

– Ntra. Sra. de Iratí, de B° Florida Norte, el sábado a las 20.

– Capilla de B° Los Nogales, el domingo a las 20.

En Colonia Caroya, la Parroquia Ntra. Sra. del Monserrat inició las actividades religiosas el martes, con la celebración de Pesebres Vivientes y Misas. En varios lugares, también se hace una cena a la canasta.

Ya se hicieron en el Hogar Juan XXIII, Santa Teresa y Los Quebrachos.

El programa para este fin de semana es el siguiente:

– Viernes 21, a las 20. Pesebre Viviente en el Parque “María Rosa Fogliarini de Guyón” y cena a la canasta.

– Sábado 22, a las 20. Pesebre Viviente en la Capilla Ntra. Sra. de Fátima, de Puesto Viejo.

– Domingo 23, a las 18. Pesebre móvil. Recorrerá la plaza del Cristo, la plaza del Véneto y el Bº IPV. A las 21 se hará el Pesebre en la Capilla de Estación General Paz.

– Lunes 24, a las 20. Misa de Nochebuena en el Templo Parroquial.

– Martes 25. Las Misas de Navidad serán a las 11, en la Iglesia del Lote XI, y a las 20, en la del Lote XV.

La Municipalidad de Jesús María organizó, un año más, el tradicional concurso de decoración navideña “Navidad en mi Barrio”, en Sierras y Parque.

Han hecho un registro fotográfico de las viviendas participantes y el jurado se expedirá hoy sobre las mejores decoraciones.

La entrega de los premios -voucher por cuatro cenas de Navidad- será a las 19, en el Polideportivo del barrio.

El Jurado valorará el uso de material reciclable, creatividad, esfuerzo, y la representatividad de Navidad que logre cada decoración.

Atención comercial.

El Centro Comercial e Industrial de Jesús María informó, días atrás, cómo será la modalidad de atención los días previos a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. 

Durante este fin de semana, tanto el sábado como el domingo, los comercios abrirán hasta las 21. 

En cambio, el lunes 24 el horario de cierre máximo establecido es a las 18. 

El sábado 29 de diciembre la atención en los negocios será normal, mientras que el domingo 30 no abrirán sus puertas. 

El lunes 31, víspera de Año Nuevo, los comercios funcionarán hasta las 18.

Hasta hoy, el Centro Comercial no advierte aumento de las ventas y ha detectado que el movimiento que se da es de gente que entra a preguntar: “Se consulta más, pero se compra menos”, comentó el presidente de la entidad, Hernán Mangone.

De todos modos, confía en que la población hará las compras a último momento, los días 23 y 24, cuando los horarios extendidos y de corrido también permitirán ofrecer un mejor servicio.

También muestra expectativas de que el aguinaldo y el bono que se pagó a empleados municipales repercutan positivamente en las ventas.

La semana próxima darán a conocer los movimientos comerciales por rubro y fecha.

En tanto, la Cooperativa de Servicios Públicos atenderá al público en horario excepcional, de 7 a 11, el 24 de diciembre. Y el 31 de diciembre no habrá actividad. De todos modos, se mantendrán  las guardias técnicas mínimas necesarias.

 
Cuatro días sin Bancos.
En tanto, la Bancaria de Córdoba informó que los días 24 y 31 de diciembre no habrá atención al público por asueto administrativo.

La medida afectará la atención en entidades públicas y privadas de todo el país, debido a las fiestas de fin de año.

Por lo tanto, este viernes será el último día hábil para realizar trámites hasta el miércoles 26 de diciembre, cuando se reanudarán las actividades. 

Asueto los dos próximos lunes.

El intendente Gustavo Brandán decretó asueto para la administración pública municipal  los días lunes 24 y 31 de diciembre.

En consecuencia, no habrá atención en el edificio central de la Municipalidad, aunque se garantizarán los servicios básicos para la ciudad.

Cabe recordar que el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Colonia Caroya acordaron la entrega de un “cupón de fin de año” que no incluye a la planta política.

Así, el personal de planta permanente y los contratados recibirán mil pesos para la compra de mercadería en los supermercados e hipermercados de Colonia Caroya que adhieran a la  iniciativa.

El acuerdo fue aprobado de manera unánime por el Concejo Deliberante, el pasado miércoles.

Sin pirotecnia.

Las Municipalidades de la zona acordaron a partir de 2017 la prohibición de uso, tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público de cualquier tipo de productos de pirotecnia y fuegos de artificio.

La norma entró en vigencia el 30 de junio de 2017 y su incumplimiento deriva en

el correspondiente decomiso y destrucción de los elementos de fuegos de artificio y de pirotecnia por parte de las autoridades de control.

En el marco del Operativo Fiestas de Fin de Año, la Municipalidad de Colonia Caroya habilitó un teléfono para que los vecinos den aviso a los inspectores municipales sobre el incumplimiento de la ordenanza.

El número es 03525-15530623.

En caso de encontrar infractores, procederán a la aplicación de una sanción equivalente hasta 500 unidades de multa en la primera infracción, duplicándose en la segunda, triplicándose en la tercera infracción y sucesivas respecto de la multa anteriormente impuesta; más la clausura de 30 a 60 días si se tratara de locales comerciales.

Sin museos.

Los días 24, 25 y 30 de diciembre y 1 de enero los museos provinciales permanecerán cerrados.

Cabe destacar que, a partir del 2 de enero, todos los espacios provinciales modificarán su horario de atención por la temporada estival.

En el caso del Museo Estancia Jesuítica de Caroya, su horario pasará a ser de martes a viernes, de 9 a 19; sábados y domingos, de 9 a 12 y de 17 a 20.

En el Norte provincial, los horarios de atención serán los siguientes:

– Postas del Camino Real: martes a domingo, de 10 a 13 y de 17 a 20

– Capilla Histórica de Candonga: miércoles a domingo, de 11 a 18

– Reserva Natural y Cultural Cerro Colorado: martes a domingo, de 9 a 13 y de 16 a 20, con visitas guiadas a las 9:30, 11, 17 y 18

– Casa Museo Fernando Fader: jueves a domingo, de 12 a 17

– Casa Museo Poeta Lugones: miércoles a domingo, de 9 a 12 y de 16 a 19

– Oratorio Ntra. Sra. del Rosario, de Avellaneda: miércoles a viernes, de 9 a 13; sábados y domingos, de 8:30 a 13.

21-12-2018