Galletas de mantequilla exprés, receta fácil y rápida

0
175

Los que ya seguís mi trayectoria, y a los que no me conocéis, os digo que me chiflan las galletas. Es más, todo aquello que cruja de alguna u otra manera me encanta y la verdad es que llevaba tiempo intentando encontrar unas galletas de mantequilla exprés que no necesitarán frío previo.

La receta que os proponemos hoy, y que supone nuestro estreno, la traigo porque es infalible y sobre todo rápida. Porque tal cual la saquemos de nuestro procesador de alimentos se puede estirar, cortar y hornear, y el tiempo en este mundo tan rápido es un elemento que no tenemos que dejar de lado.

Bate la mantequilla en pomada hasta que blanquee y añade el azúcar sin dejar de batir. Incorpora el huevo y sigue batiendo hasta integrar. Después vamos a añadir la harina y si quieres la esencia que elijas, mezcla bien y obtendrás una mezcla no pegajosa que podrás estirar sobre una superficie enharinada.

collage galletas exprés

collage galletas exprés

Estira la masa con un espesor de 5 mm y corta con los cortadores al gusto, no muevas nunca el cortador a la hora de cortar, si acaso se pega a la masa, introdúcelo delicadamente en harina. Recoge con cuidado la galleta ayudándote de una espátula especial y colócala sobre la bandeja del horno que habrás cubierto con papel sulfurizado.

Hornea con el horno precalentado a 180 ºC durante 10-12 minutos, están listas cuando comienzan a dorarse los bordes, la diferencia entre una galleta dura y una crujiente es de tan solo un minuto así que vigila bien.

¡Gracias!

13 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar las galletas de mantequilla exprés

Para poder degustar las galletas de mantequilla exprés es muy sencillo: lo primero de todo es enfriarlas, lo haremos sobre una rejilla para que se aireen y no se humedezcan al dejarlas en contacto con la bandeja del horno. Una vez frías sólo tienes que guardarlas en una caja metálica alternando capas de galletas y papel de hornear y así las tendrás crujientes bastantes días.

En Directo al Paladar | Galletas de mantequilla con forma de bolsita de té
En Directo al Paladar | Galletas de cereales con yogur