«Este año pensamos habilitar la planta alta de la Sociedad Española»

0
239

El director de Cultura municipal, Marcos Montechiari, estimó que este año el municipio habilitará la planta alta del edificio de la Sociedad Española, y brindó precisiones sobre el cronograma cultural pensado para el 2020. «El compromiso del ministro de Cultura de la Nación con el intendente fue para que enviaran un equipo que nos asesore con respecto a la recuperación de un teatro histórico», expresó.

Montechiari manifestó que se está trabajando en la planta alta de la Sociedad Española. “Se comenzó con la limpieza y cerramiento de la planta alta, la idea es este año tratar de tener resuelta la planta alta y el hall para empezar con actividades lo antes posible. Pensamos que ahí funcione el apoyo escolar del centro que aún no tenemos, y talleres culturales. Apuntamos a finalizar eso este año, ponerlo en funcionamiento y luego pasar a la sala. Siempre dijimos que pasábamos a la Sociedad Española luego de finalizar con la ermita de Brasil y Quintana que se estaría finalizando dentro de un mes, mes y medio, y que es el tercer centro barrial que abrimos, luego de Sentires y la Villa Argentina”.

Cabe destacar que el municipio firmó un comodato con la Sociedad Española para gestionar recursos destinados al arreglo de la sala del cine teatro de España y Lardizábal y del local de la planta alta.

“El compromiso del ministro de Cultura de la Nación con el intendente fue para que enviaran un equipo que nos asesore con respecto a la recuperación de un teatro histórico. Vinieron 3 veces a Marcos Juárez y el proyecto elaborado lo entregaron a Obras Públicas municipal, hay que ver qué se hace con fondos municipales y lo que se vaya consiguiendo del Gobierno Nacional con el que tenemos una reunión dentro de algo más de un mes. También se está tratando de conseguir financiación internacional con varios entes de cultura que hay fundamentalmente en Europa, nos está ayudando el ex secretario de Cultura de Córdoba, que recuperó un teatro parecido, “La Piojera”. Pero lo bueno es que ya se comenzó a trabajar”, destacó el director.