El mejor rugido del Puma

0
416

«Olé, olé, olé, olé, Pumaaa, Pumaaa». El hincha de Independiente adoptó a Emmanuel Gigliotti. Con sus goles importantes (dos a Libertad en semis y uno a Flamengo en la final), el Puma se ganó el cantito lleno de cariño. Afecto que se prolongó en todo este 2018.

Mirá también: El último mercado del año

Por supuesto que el delantero también debió revalidar sus pergaminos. Porque nunca fue del gusto de Ariel Holan, quien incluso a mitad de año le puso al lado a un competidor directo como Silvio Romero, pero el ex Boca supo resistir a fuerza de goles.

El Puma estuvo en PH Podemos Hablar.

Mirá también: Los vestigios del campeón

El cortocircuito con el técnico tuvo su pico máximo en la revancha contra River, por los cuartos de final de la Libertadores. Porque Gigliotti empezó de suplente en ese choque clave (entró en el segundo tiempo y armó la jugada del 1-1 parcial de Romero en lo que fue derrota 1-3 y eliminación) y cuestionó algunas de sus decisiones: «No pondría en el banco al goleador», disparó el 9.

Gigliotti, preferido de los hinchas.

Mirá también: El mal momento de Centu

Igualmente, la Comisión Directiva lo respaldó de inmediato y lo blindó, con una cláusula alta (20.000.000 de dólares) para un jugador de 31 años y le alargó el contrato con el Rojo hasta el 30 de junio de 2021. Sin embargo, su salida puede estar al caer, ya que suena como refuerzo del Toluca tras la fallida incorporación del Morro García.

Festejo con Romero en la Libertadores vs. River.

Mirá también: Gigliotti, cerca de México

El blindaje lo justificó con su producción en el segundo semestre: titular en 13 de los 15 partidos de la Superliga, el Puma rugió con 12 gritos. Newell’s, Colón, Huracán y Argentinos (todos por duplicado), Banfield, Patronato, y los dos tucumanos, Atlético y San Martín, fueron sus víctimas. Y así terminó el 2018 como artillero del torneo junto a Lisandro López (Racing). Hay Gigliotti para rato.

Todos los goles de Gigliotti en la Superliga

Video: Olé.