Cómo hacer patatas chips en casa, receta sencilla del aperitivo más tentador

0
154

Pelamos las patatas, las lavamos y las secamos. Cortamos las patatas en rodajas muy finas con la ayuda de una mandolina. He utilizado una doméstica, con el accesorio de corte fino. Separamos las rodajas y secamos el líquido que rezume con un paño limpio o papel absorbente.

Calentamos el aceite de oliva en un recipiente hondo. En un fuego de vitrocerámica con graduación de 1 a 6, he utilizado el número 5. Cuando el aceite haya alcanzado una buena temperatura, vamos friendo las patatas por tandas, introduciendo las rodajas una a una, y cuidando que estas queden holgadas en la fritura.

Removemos con una espumadera y dejamos que se vayan friendo. Las patatas estarán listas cuando tengan un color pajizo y dejen de bailar en el aceite. En ese momento las retiramos con la ayuda de una espumadera y las dejamos reposar sobre papel absorbente. Cuando estén frías, las salamos y las presentamos en un bol.

Preparación

Preparación

Hablar de tiempos de fritura es complicado, porque cada fuego es diferente, pero hay varias fases que podemos reconocer fácilmente. Al principio, cuando echamos las patatas al aceite caliente, estas tienen que borbotear, bailando entre burbujas. Con el tiempo, el baile se va haciendo más lento, hasta que al final, las patatas se quedan quietas, cesando en su danza.