Carlos Viramonte (h) entre los jóvenes destacados en Córdoba

0
391

El joven juez Carlos Ignacio Viramonte (35), quien vivió parte de su vida en Marcos Juárez, fue elegido por la Bolsa de Comercio de Córdoba como uno de los Diez jóvenes sobresalientes del 2018. Los galardonados fueron seleccionados por un jurado compuesto por integrantes del Consejo Directivo de la entidad organizadora y referentes de distintos ámbitos de la provincia, quienes estudiaron cada una de las presentaciones efectuadas para dar su veredicto.

Viramonte llegó al poder judicial muy joven, luego de llevar adelante una carrera con un promedio para destacar. Es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y de Familia (San Francisco, Cba.), Docente e Investigador. Cabe destacar que asumió, con 30 años, como el juez más joven de la provincia además de haberse desempeñado como Coordinador de Posgrado de la Universidad Siglo 21 y cursado una Capacitación de Magistrados en la Ciudad de Nueva York (EE.UU.).

Además es miembro del Instituto de Derecho Civil de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, colaborador de la revista “Actualidad Jurídica de Córdoba” y de la revista “La Instancia Judicial”.

Fue elegido por la Bolsa de Comercio de Córdoba (de casi 350 postulantes) como uno de los Diez Jóvenes Sobresalientes del año 2018. La iniciativa se lleva adelante desde hace más de 30 años con el objetivo principal de alentar en la juventud y ante la comunidad valores de solidaridad, esfuerzo y dedicación.

La selección busca exaltar ante la opinión pública las condiciones de 10 jóvenes cordobeses de entre 18 y 35 años, dedicados a diversas actividades, que se hayan destacado por sus cualidades morales, dedicación al estudio y a la investigación, producción científica o artística, hombría de bien, solidaridad humana, actuación deportiva, participación en actos de heroísmo o en hechos de trascendencia en bien de la comunidad.