Williams podría volver a montar motores Renault en la Fórmula 1 con el prometedor Oscar Piastri como piloto

0
143

El mercado de fichajes de la Fórmula 1 de cara a la próxima temporada está empezando a ponerse caliente. El piloto más discutido de la parrilla en este inicio de 2022 está siendo el canadiense Nicholas Latifi, piloto de pago de Williams que está saliendo prácticamente a accidente por carrera, compensando casi lo que Sofina Foods aporta al equipo.

En el paddock empieza a sonar con mucha intensidad la opción de que el joven Oscar Piastri ocupe su lugar en Williams. Solo sería el primer paso de una operación más profunda que podría terminar con Renault volviendo a motorizar al equipo Williams, como en las mejores épocas de los años ’90. Aunque hay más opciones.

Piastri por Latifi, un cambio de pilotos que podría llegar incluso en 2022

Latifi Williams F1 2022

Latifi Williams F1 2022

Renault necesita un cliente en la Fórmula 1 por dos motivos: por un lado, tiene que motorizar a alguien más que a Alpine para probar esos nuevos propulsores, y por el otro, necesitan un equipo en el que colocar a Oscar Piastri, su joven promesa australiana que parece que no va a tener hueco en Alpine hasta 2024.

El día que Yamaha trascendió a las motos para ganar a Honda en la F1, hizo un motor V12 y batió récords negativos

Esteban Ocon tiene contrato con Alpine hasta ese año, y parece que Fernando Alonso está cerca de renovar también hasta esa temporada. Piastri, que el año pasado ganó la Fórmula 2 y el anterior ganó la Fórmula 3, ya está ejerciendo de probador de Alpine, pero es inviable mantenerlo en ese rol hasta 2024.

Oscar Piastri Alpine F1 2022

Oscar Piastri Alpine F1 2022

Algunos rumores apuntan a que el cambio de pilotos en Williams podría llegar incluso antes de terminar esta temporada, como adelanto de una posible futura alianza entre los de Grove y Renault. Sin embargo, Jost Capito, el CEO de Williams, de momento desmiente que vayan a prescindir ya de Latifi.

«Está mejorando. Es capaz de ir muy rápido, pero estos coches son un poco más difíciles de pilotar. Nicholas tiene todo el apoyo del equipo. Creo le impactaron los comentarios y las amenazas en las redes sociales», dice Capito, en alusión al acoso que Latifi recibió por parte de la afición de Lewis Hamilton tras su accidente que decidió el mundial en Yas Marina.

Latifi Barein F1 2022

Latifi Barein F1 2022

Lo cierto es que desde entonces Latifi no levanta cabeza. Esta temporada es uno de los dos pilotos titulares que aún no ha puntuado. El otro es Mick Schumacher. Pero es que además no para de encadenar accidentes, algo dramático para un equipo con recursos limitados como es Williams. Su mente está empezando a resquebrajarse.

En cuanto al asunto de la motorización, Williams es uno de los cuatro equipos de la flota de Mercedes, pero últimamente ya se han visto síntomas de distanciamiento. Como por ejemplo, la elección del candidato de Red Bull, Alexander Albon, por delante del de Mercedes, Nyck de Vries, para ser piloto titular esta temporada.

Andretti, la otra vía de Renault para tener un segundo equipo

Andretti Herta Indycar

Andretti Herta Indycar

Sin embargo la de Williams no es la única baza de Renault para motorizar a un equipo en el futuro próximo. El proyecto de Andretti para entrar en la Fórmula 1 en 2024 sigue en pie, ya tiene un acuerdo anunciado con Renault y cada vez cuenta con más apoyos dentro de una Fórmula 1 que quiere volcarse con los Estados Unidos.

El "petróleo fantasma" que no cubre los costes de extracción: la ciencia opina sobre el hallazgo de Marruecos frente a Canarias

Si finalmente Andretti entra en la Fórmula 1 en 2024 será con motores Renault, y es un secreto a voces que Colton Herta será uno de sus pilotos. Pero el otro podría ser Piastri, la joven promesa de Alpine. Eso sí, el australiano no puede esperar otro año más, y quizá Williams sea un buen equipo puente para 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here