Tras el triunfo de Juntos por el Cambio en Mendoza Alfredo Cornejo cuestionó a Cristina Kirchner: “Contagió al Gobierno con sus fantasías”

0
104

El diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, evitó este lunes hablar de futuras candidaturas presidenciales en Juntos por el Cambio tras el rotundo triunfo de la alianza opositora en las elecciones legislativas del domingo. En ese sentido dijo que, llegado el momento, se deberá dirimir en internas.

Leé también: Cumbre de Juntos por el Cambio tras el triunfo electoral: “El Gobierno Nacional debe admitir la tremenda derrota y dejar de negar la realidad”

“Ahora me parece que no es el momento de candidaturas”, afirmó en TN.

Qué dijo Alfredo Cornejo sobre las candidaturas presidenciales de Juntos por el Cambio con vistas a las elecciones de 2023

Cornejo dijo que en diciembre se vivirá un clima “turbulento” y con mayor incertidumbre ante la alta emisión del gobierno para intentar ganar las eleciones”.

Según dijo, esta situación va a generar picos de inflación más altos en enero y febrero. “La incertidumbre que tiene la economía es muy alta. No está el clima para incrementar la oferta de política en un momento que va a ser de zozobra”, advirtió.

Y remarcó: “En 2022 debemos concentrarnos en afinar nuestro programa de gobierno”.

El virtual senador electo por la provincia de Mendoza dijo que en el 2023 la mejor forma de resolver quién será el candidato a presidente “es en una competencia” interna a través de las PASO.

“Va a servirle al gobierno de coalición una competencia. Como tuvimos ahora. Va a ser la mejor forma”, indicó y recordó que presentó un proyecto para modificar la legislación vigente y permitir elegir al postulante a la vicepresidencia por fuera de las primarias, como sucede en Uruguay.

Leé también: El semáforo de las elecciones 2021: quién ganó y quién perdió en la carrera para 2023, de Cristina Kirchner a Mauricio Macri

Qué dijo Alfredo Cornejo sobre Alberto Fernández y Cristina Kirchner tras el triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas

Cornejo también habló sobre la derrota del Frente de Todos en las elecciones legislativas y dijo que en el Gobierno “están en una irrealidad absoluta. Es una realidad paralela”, resumió.

Dijo que el Gobierno festeja un triunfo que no lograron y afirmó: “Cristina ya los contagió hasta en sus fantasías. Alberto Fernández cada vez es más Cristina”, indicó.

Para el legislador radical, no se ve un cambio a pesar del mensaje de las urnas. “Están dando la misma imagen que antes de las elecciones”, dijo.

Alfredo Cornejo
Alfredo Cornejo

Qué dijo el gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez sobre el triunfo de Juntos por el Cambio en su provincia

En tanto, el gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, resaltó el triunfo alcanzado en las elecciones de este domingo, pero prefirió al mismo tiempo ser cauto. “No estamos aquí para festejar, sino para asumir la gran responsabilidad que nos han dado. Agradecemos el apoyo que le han dado a la gestión provincial, casi el 50% de los mendocinos nos apoyó con una diferencia histórica”, apuntó.

Desde Juntos por el Cambio destacan que Mendoza hizo una elección histórica alcanzando el 49,55% de los votos contra el 26,12% del Frente de Todos. Se trata de una diferencia de casi 24 puntos, una de las más grandes en todo el país.

Leé también: El futuro de la cámara de Diputados está en manos de tres provincias: la pelea voto a voto que puede quitarle al peronismo la primera minoría

Y afirmó: “Fuimos unade las pocas provincias que no solo se diferenció del gobierno nacional en pandemia, sino que además fuimos de las pocas en levantar la voz en contra de la constante discriminación que hemos sufrido en la distribución de los fondos nacionales. Ni así todo, con las pocas herramientas económicas con las que contamos, hemos logrado un éxito rotundo contra el Frente de Todos, con Alfredo Cornejo al frente de esta campaña y Julios Cobos, dos de los exgobernadores con mejor imagen del país”.