Tacos de lomo lacado en soja y jengibre, receta elegante (y superfácil) para despedir el año

0
122

Compramos un trozo de entrecot de lomo de vaca, buey o ternera calculando aproximadamente 150 g por persona. Tened en cuenta que hay que quitar la parte grasa y que hay que añadir la guarnición y los aperitivos por lo que será una ración más que suficiente.

Limpiamos el trozo de entrecot y lo cortamos en tacos grandes, de unos 3 cm de lado. En un bol, mezclamos la salsa de soja -yo la prefiero espesa para este tipo de elaboraciones- y el jengibre rallado. Cuando lo tenemos, lo echamos sobre los tacos de carne y removemos un poco para que todo se impregne. Dejamos marinar la carne así aderezada durante al menos 2 horas. (Puede ser más tiempo sin problema)

Escurrimos la carne y ponemos una sartén a calentar. Cuando lleve dos o tres minutos a fuego vivo, añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra, y doramos los tacos de carne. Agregamos el líquido de la marinada y lo usamos para lacar la carne, ayudados de una cuchara sopera.

Tacos Lomo Vaca Jengibre Y Soja Pasos Futurobloguero Pakus Dap

Tacos Lomo Vaca Jengibre Y Soja Pasos Futurobloguero Pakus Dap

Picamos un poco de cilantro (opcional, si os gusta) y lo espolvoreamos sobre la carne, que servimos sobre una cama de arroz cocido, preferiblemente tipo basmati o jazmín. Sobre la carne, espolvoreamos un poco de pimienta recién molida. No será necesario añadir sal, ya que la soja aporta sazón, pero podéis llevar un salero a la mesa por si alguien necesita más.