La joya de la corona del Lamborghini Huracán pasa por las manos del especialista alemán Novitec. Hablamos del Lamborghini Huracán STO, el más radical de la gama del V10 de la casa de Sant’Agata Bolognese.
Y como es habitual, le ha hecho un nuevo y estupendo traje, más aerodinámico, que acompaña con algunos aderezos técnicos.
Se trata de la última preparación de Novitec, que en lo últimos tiempos nos ha deleitado con visiones propias de superdeportivos italianos como el Ferrari Roma o el también cavallino SF90 Stradale.
A la rica fibra de carbono
Empezando por lo que se ve, Novitec aporta nuevos añadidos a la carrocería del Lamborghini Huracán STO que van en fibra de carbono vista. Nuevas taloneras, con entrada de aire posterior más generosa, así como nuevas carcasas para los retrovisores o aperturas más grandes tras las lunas laterales posteriores están en el menú.
Estos añadidos se acompañan con unas llantas forjadas Novitec con diseño de seis radios en forma de Y, que son de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás. El modelo de serie las calza de 20 pulgadas. Estos zapatos ‘made in’ Novitec pueden escogerse en hasta 72 tonalidades distintas.
Y para el interior, también ofrecen nuevos tapizados para asientos y paneles en cuero y Alcántara, y en varias combinaciones de colores.
A nivel técnico encontramos una suspensión coilover ajustable, con elevación frontal, cuyos amortiguadores de aluminio Magneto permiten configurarse en hasta 14 posiciones diferenciales. En total puede llegar a acercar hasta 3 cm más al suelo al Super Trofeo Omologata.
Hasta dos sistemas de escape de alto rendimiento pueden añadirse a este toro, mejorando el impactante sonido de su V10 atmosférico de 5.2 litros y 640 CV. Pueden disponer o no de válvulas activas, siendo de acero inoxidable. Aunque opcionalmente pueden revestirse en oro.
Las salidas de escape crecen hasta los 11,1 cm de diámetro y van con embellecedores en fibra de carbono, permitiendo escoger entre acabado mate o brillante.
Para el corazón trasero del Huracán STO no hay de momento inyección de potencia, así que se queda en los mencionados 640 CV y 565 Nm de par a 6.500 vueltas. La punta del STO llega hasta los 310 km/h y acelera desde parado hasta los 100 km/h en 3,0 segundos.