Roberto Lavagna, sobre el 12O: “La sociedad argentina no está para soportar extremismos”

0
175

En medio de a manifestación que se llevó adelante en todo el país, con varias consignas en contra del gobierno Nacional, el exministro de Economía Roberto Lavagna opinó sobre la coyuntura política y se refirió a las internas dentro del kirchnerismo.

“Pretender que el presidente y la vicepresidente se distancien o tomen caminos distintos es una aspiración institucionalmente dañina para el futuro del país”, dijo. “La sociedad argentina no está para soportar extremismos”, agregó sobre la marcha.

Santiago Cafiero relativizó la marcha del 12O: “No son la gente ni el pueblo, la Argentina es más grande”

Luego de semanas marcadas por las internas del gobierno Nacional debido al posicionamiento con respecto a la situación de Venezuela, y en un clima tenso por las nuevas medidas por la pandemia, Lavagna se expresó a través de sus redes sociales, en pleno desarrollo de la marcha del 12O.

“Pretender que el presidente y la vicepresidente se distancien o tomen caminos distintos es una aspiración institucionalmente dañina para el futuro del país que, por otra parte, ya se concretó en una ocasión reciente y nos fue mal, muy mal”, escribió el líder de Consenso Federal en su Twitter.

“Lo mejor que nos puede ocurrir es que la fórmula presidencial se mantenga unida pero dentro del concepto de ‘alcanza para ganar pero no para gobernar’”, opinó el economista. “Nada cambió desde hace 10 meses como para olvidarse de esta parte del análisis que originó la fórmula”, agregó.

En una serie de publicaciones en la red social, el excandidato a presidente también se refirió a la situación social. “Efectivamente, la sociedad argentina no está para soportar extremismos ni de derecha ni de izquierda. Aceptar la idea de respetar la unidad de la fórmula que fue elegida implica también respetar un equilibrio hacia el “centro” que permita gobernar”, aseguró Lavagna.

En tanto, en otro de sus tuits, insistió con que “la fórmula debe mantenerse unida en un contexto donde el presidente pueda gobernar con todas las facultades y libertades inherentes a la función”. Además, señaló que “otra alternativa resultaría muy perniciosa, hasta peligrosa, para el destino del país y, por ende, sus ciudadanos”.

Al finalizar, habló del papel que jugaron representantes de la posición de cara a las marchas realizadas durante la cuarentena. «Cada sector debe ejercer el lugar que le asignó la ciudadanía: el oficialismo en el gobierno con las investiduras bien definidas y la oposición con propuestas constructivas y señalando los errores que crea adecuado resaltar, nunca propiciando desvirtuar lo que decidió el pueblo”, dijo.

Lavagna mantiene un intercambio fluido con el presidente Alberto Fernández, y suele utilizar las redes sociales para expresar su postura sobre determinadas cuestiones. La semana pasada se explayó con respecto a la situación de Venezuela, que derivó en internas en el propio Gobierno.

“El mundo está experimentando estos días situaciones que deben determinar a Argentina a definir posiciones firmes en el contexto internacional, que expresen vocación de pertenecer a un capitalismo competitivo, compatible con la Justicia Social e irrenunciable respeto a los DD.HH”, Lavagna.

“Argentina debe incluirse entre los países que más aboguen por evitar toda forma de autoritarismos y populismos”, remarcó el líder de Consenso Federal.