Reunión de empresarios de la región en Corral de Bustos por crisis industrial

0
362

El empresario Luis Prats informó sobre la reunión llevada a cabo el pasado día viernes en Corral de Bustos donde participaron diferentes empresarios e industriales de la zona, con la presencia del Ministro de Industria y Comercio de Córdoba Roberto Avalle e intendentes del Departamento Marcos Juàrez.

Roberto Avalle estuvo presente porque tenía que entregar fondos que el Gobernador Schiaretti habia prometido para el parque industrial de Corral de Bustos.

Los empresarios de la zona aprovechamos la presencia del Ministro en  Corral de Bustos y consideramos propicio el momento y lugar para plantear la situación que està viviendo la industria regional.

Se plantearon las consecuencias que apunta para largo y considero que traerá un problema social afectando a la vez el comercio.

Se advirtió la situación que vive cada ciudad.

A través de Guillermo Corsi, Rena y Omar Martin que estuvieron en la reunión y fueron los representantes, solicitamos medidas basadas básicamente en el sistema financiero, como por ejemplo que el Banco Córdoba estudie la posibilidad de tener una tasa menor a la existente que es del 73% es decir una locura.

Las empresas necesitamos poder acceder a dinero flexible para ayudar por lo menos a la masa salarial y poder mantener a la gente que no va a ser tan fácil.

Muchas empresas tienen que hacer malabares para mantener a la gente. En nuestro caso estamos trabajando 4 horas y sinceramente no tenemos trabajo ni para cuatro horas.