Receta de torrijas sanas, ligeras (y más bajas en calorías)

0
249

Para elaborar estas torrijas sanas colocamos en un cazo la leche junto a la ralladura de limón y naranja, el edulcorante en polvo y llevamos a punto de ebullición para que la leche coja el aroma y sabor de los otros ingredientes.

Retiramos del fuego y sumergimos en la leche las rebanadas de pan integral de aproximadamente 2 cm de grosor, dejando reposar unos 5 minutos para que el pan absorba la mayor cantidad de leche posible.

Sacamos las rebanadas de pan bien húmedas y las pasamos por las claras de huevo batidas y después por salvado de avena para que éste de un aspecto dorado una vez horneadas las torrijas y además, brinde firmeza y una textura crujiente.

Colocamos las torrijas en una placa apta para horno pincelada con aceite o antiadherente y espolvoreamos con canela y cacao puro en polvo, si lo deseamos también podemos agregar edulcorante en polvo en este momento.

Horneamos a temperatura alta (200-220°C aproximadamente) por 20 minutos dando vuelta a mitad de cocción o hasta que las torrijas se encuentren doradas de ambos lados.

Torrija

Torrija