Preocupa un brote de Covid en la zona que no tiene cepa identificada

0
88

[embedded content]

Este mediodía, los responsables de las Áreas de Salud de Colonia Caroya y Jesús María dieron detalles de un brote de Covid que alertó a las autoridades y derivó en la activación de todos los protocolos.

Hasta el momento hay nueve casos positivos (ocho en Caroya y uno en Jesús María) y 39 personas aisladas por ser contactos estrechos o contactos de contactos.

A todas ellas se les realizó el hisopado correspondiente en las últimas horas. Las muestras fueron directamente enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires ya que en los laboratorios de Córdoba no se pudo identificar qué tipo de cepa es la que circuló entre los infectados.

El “caso cero” es un adulto que llegó desde Emiratos Árabes Unidos, con esquema completo de vacunación y PCR negativo tanto antes de viajar como al llegar a nuestro país. Sin embargo, en las horas posteriores presentó algunos síntomas leves y un nuevo testeo arrojó resultado positivo de Covid, de una variante, por ahora, indeterminada. 

Las autoridades municipales y los profesionales están trabajando desde hace tres días en identificar y aislar a todos los contactos.

Todos se encuentran clínicamente bien y están en sus respectivos domicilios cumpliendo los protocolos exigidos por Defensa Civil.