Las plantas consiguen dan vida a cualquier estancia en la que las pongamos, ya sea una terraza o la sala de estar, y si además las ponemos en macetas bonitas el resultado es maravilloso. Y sin duda las más espectaculares de ver son las plantas colgantes, ideales tanto para interior como para exterior. Además al no ocupar espacio en el suelo nos dejan sitio para colocar muebles o más plantas en él, algo especialmente útil en pisos pequeños.
Este tipo de plantas pueden colocarse tanto colgadas directamente del techo o la pared como sobre la superficie algún mueble, dependiendo cómo nos guste más. Así que hoy, de cara a decorar nuestro hogar esta primavera, hemos recopilado cinco plantas colgantes de lo más bonitas y maceteros con los que elevarlas:
Potos
Los potos son la planta por excelencia para quienes se inician en este mundo: fáciles de cuidar, no necesitan mucha luz y con regarlas una vez a la semana sobreviven perfectamente. 24 euros.
Para colgar este tipo de plantas podemos, por ejemplo utilizar un macetero como este de Ikea, hecho a mano por artesanos expertos. 10 euros.
DRUVFLÄDER
Hiedra
Muy vistosa y con pocos cuidados necesarios (tienen mucha resistencia y capacidad de adaptación) se dice que las hidras consiguen transmitir energía positiva a nuestras casas, así que ¿por qué no probarlo? 24 euros.
Para colgar este tipo de plantas podemos, por ejemplo, utilizar este tipo de macetas de mimbre. Un diseño romántico y bonito con el que completar el encanto de la hiedra. 9 euros.
GALIAMELON
Flor de cera
La Hoya Carnosa Krinkle, también conocida como «Flor de cera» por su aspecto, tiene unas hojas muy características rellenas de latex. Solo necesitamos regarlas una vez a la semana y se adapta muy bien a los cambios. 24 euros.
Hoya Carnosa Krinkle
Otra idea para colgar plantas en línea con el diseño de mimbre del modelo anterior es este macetero de Leroy Merlín en ratán gris, de 35×35, ideal para poner tanto fuera como dentro de casa. 19,29 euros.
Maceta de polipropileno Maceta Colgante Ratan gris 35×35 cm
Tradescantia Zebrina
Esta planta, también conocida como «amor de hombre», procede de centroamérica y sus hojas bicolor aportarán un toque diferente a cualquier estancia de la casa. No necestita demasiados cuidados y tiene mucha capacidad de adaptación. 19 euros.
Tradescantia Zebrina
Si tenemos varias plantas colgantes en casa y queremos concentrarlas en un solo sitio este macetero de Leroy Merlín puede ser una muy buena idea. 129 euros.
Jardinera vertical colgante BIG WOODY 3B de Hortalia
Helechos
Los helechos son una planta muy bonita, que podemos tener tanto en un mueble como colgada porque luce mucho y que además ayuda a regular la humedad (algo que de cara al verano nos viene genial). 24 euros.
Helecho Boston S
Siguiendo con macetas de lo más tropicales tenemos este modelo de Leroy Merlín con un coco, disponible en tres tamaños distintos desde 12,99 euros.
Maceta Cesto Coco
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
En Decoesfera | 11 plantas de interior, resistentes y fáciles de cuidar, que son perfectas para el hogar
En Decoesfera | Ocho plantas de tendencia que nos ayudan a decorar y mejorar el ambiente en casa