Nuevas restricciones en Córdoba

0
141

Entre las principales medidas para reducir los contagios de Covid-19 en la provincia, se dispuso la suspensión de las competencias deportivas de ligas amateurs, pero los equipos podrán seguir entrenando cumpliendo protocolos. Bares y restaurantes deberán cerrar una hora más tarde que lo actual: de 23 a 6 los días hábiles y de 0 a 6 los fines de semana y feriados.

Paseos públicos siguen abiertos, pero inhabilitaran juegos infantiles y aparatos para gimnasia. Salones de fiestas con menor aforo: el límite será del 30% de la capacidad en vez del 50% vigente hasta hoy.

La escolaridad continúa presencial en todos los niveles dispuestos hasta el momento. Las medidas rigen desde mañana hasta el 21 de mayo inclusive.

Tras una reunión entre autoridades del Gobierno provincial  junto con los intendentes y jefes comunales de toda la provincia, se establecieron las nuevas medidas de prevención sanitaria que regirán desde mañana hasta el 21 de mayo venidero inclusive, modificando algunas de las restricciones vigentes.

Las principales disposiciones informadas por el ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres, son:

  • Las reuniones sociales y familiares siguen restringidas a un máximo de 10 personas.
  • Las actividades escolares no se modifican en sus horarios y siguen siendo presenciales en los casos que así se vienen desarrollando.
  • Actividades comerciales no esenciales, habilitadas entre las 9 y las 21. Se busca de esa manera evitar que el movimiento escolar y la demanda de los pasajeros en el transporte público coincidan con el movimiento comercial.
  • Se suspenden las competencias deportivas de ligas amateurs. “La práctica deportiva sigue permitida –por ejemplo los entrenamientos de los equipos-, pero se suspenden los torneos que generan viajes de equipos y concurrencia de público que es difícil mantener bajo control”, según detalló el ministro Torres.
  • Bares y restaurantes deberán cerrar entre las 23 y las 6 de la mañana del día siguiente, durante los días hábiles, y desde las 00 hasta las 6, los fines de semana y feriados.
  • En esos días y horarios, se autoriza “la circulación de personas que tengan fines justificados”.
  • Los salones infantiles o de fiestas y eventos, están habilitados en esos mismos horarios, pero reduciendo aún más la concurrencia de público. El aforo será desde mañana del 30% de la capacidad, cuando hasta el momento se permitía un aforo límite del 50%.
  • Las plazas y paseos públicos permanecerán abiertas, pero se inhabilitarán las zonas de juegos infantiles y el acceso a los aparatos de gimnasia o de ejercicios físicos.
  • Los gimnasios siguen habilitados entre las 7 y las 22.

El ministro Torres destacó la importancia de que “hubo un consenso total entre todos los intendentes y jefes comunales en la adopción de estas medidas” y remarcó que “ese entendimiento más allá de las distintas pertenencias partidarias marca una diferencia para destacar en la provincia de Córdoba”, en evidente alusión al conflicto que desde hace semanas mantienen desde el Gobierno nacional con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el macrista Horacio Rodríguez Larreta, por la presencialidad en las escuelas.

[embedded content]