Messi en Olga: «Se me nota cuando estoy contento dentro de la cancha»

0
108

21/09/2023 11:16hs. Actualizado al 21/09/2023 11:56hs.

Las mejores declaraciones de Messi en Olga

Lionel Messi – 21-9-2023

Messi sobre su futuro en la Selección: Copa América y… ¿Mundial?

Lionel Messi – 21-9-2023

Messi explicó por qué se tapó un tatuaje

Lionel Messi – 21-9-2023

Ping pong casero: ¿cómo se lleva Messi con los problemas del hogar?

Su llegada a Miami

-«Era la idea. Empezar a descomprimir un poco, después de tantos años de carrera. A mí se me nota mucho cuando estoy contento dentro de la cancha».

Cómo es un día en Miami

«Nos levantamos a las 7 con los nenes, los llevamos a la escuela… Pongo el despertador con el celu. Desayunamos, los llevamos al cole, voy al club… Arrancamos temprano».

Si el Inter Miami le exige puntualidad

-«Y sí, en el club hay horarios, hay multa, todo… No pasa por la multa, sino por el grupo. Llego, entrenamos, termino llegando a casa a la 1… Comemos con Antonela solos, vamos a dormir la siesta. Vemos series, películas, lo que pinte. Después a las 3 vamos a buscar a los nenes al cole y vamos al entrenamiento con los nenes. En realidad íbamos a ir a otra escuelita que estaba un poco más lejos, pero desde el club me dijeron que vayan ahí. Les gusta mucho el fútbol. A los tres les encanta. Les gusta mucho. Nacieron con eso, también. Desde que nacieron vieron fútbol en la cancha. Están en el mismo lugar que estoy yo, ya conozco…».

Su paso por PSG

-«Se dio así. La verdad que no fue como esperaba, pero siempre digo que las cosas pasan por algo, y si bien yo ahí no estaba bien, me tocó ser campeón del mundo ahí. Todo pasa por algo. Tenía que ser así. Fui el único jugador que no tuvo reconocimiento».

Qué hay después de salir campeón del mundo

-«Lo dije yo: disfrutar, seguir disfrutando. A mí me encanta lo que hago, yo disfruto jugando y obviamente ahora de otra manera. Por eso también un poco la decisión de venir para acá. Si bien mi personalidad es de querer ganar, nunca perder nada, en cierto punto está relajada. Yo no me doy cuenta, me preparo y juego como lo hice siempre. Pero también hay una realidad que es que tengo más años, mil partidos atrás…».

Por qué se pintó de negro un tatuaje

-«Porque no me gustaba lo que tenía, no fue un tema del tatuador. Fue una decisión del tatuador. Es más, me tendría que dar otra pasada, pero no tengo ganas, ja».

Sos buen padre?

-«Creo que sí. Creo que estoy, que intento inculcarles a mis hijos los valores que me enseñaron a mí de chiquito, que me dieron a mí».

Cómo hace para bajar a tierra a sus hijos

-«Thiago fue al que más le inculcamos eso de chico y creo que después los hermanos fueron recibiendo la línea de él. No tengo ese problema y es como que la tienen clara en ese sentido. Son diferentes personalidades. Por ahí Thiago no quiere saber nada de eso y no le gusta (sobre ser el hijo de Messi). Por ejemplo, el otro día tuvieron el primer partido. Por ahí entra Thiago y ni te mira. Entra Mateo, te mira, aplaude… El otro (Ciro) es chiquito. Pobre Mateo, lo mato siempre, ja».

-¿Te cuentan los problemas que tienen?

-«Bueno, también pasa por cómo son cada uno. A Thiago le gusta mucho más hablar, con Antonela tiene por ahí más confianza para contarle las cosas. Ella es buena madre. Pasa las 24 horas con ellos. Nosotros estamos afuera todo el tiempo. Ella está todo el día. Yo me he quedado con los tres… Y te la regalo».

-¿Ya cerraste la fábrica?

-Me gustaría tener otro bebé… No estamos en la búsqueda, pero me gustaría que llegue la nena.

-¿Cuál es tu momento de soledad? ¿Tenés ese momento tuyo?

-A la noche ahora. Cuando van al cole, a las 8 y media, 9, más o menos ya están todos durmiendo. Ahí tenemos un momento con Antonela. Comemos temprano y dormimos temprano.

-¿Cuánto tiempo usás el celular? ¿Más de 12 horas?

-No, ¿estás loco? Pero sí boludeo bastante. No pongo mucho Me gusta, ni comentarios. No dejo de hacer, pero algunas cosas prefiero evitarlas porque sé lo que viene después. Generalmente, en mi día a día con mi familia y amigos, no me privo de nada.

-¿Qué te estresa de ser vos?

-Hay momentos que por ahí no tenés un buen día o te pasó algo y por ahí te agarra en un mal momento y el que vino a pedir la foto por ahí no entiende. ¿Cómo le decís que no tenés ganas? Debe haber lugares donde paso desapercibido. Acá en Estados Unidos… Ahora menos, porque juego acá, ja. Pero hace años en muchos lados de Estados Unidos pasaba desapercibido. No venía para acá igual.

-Estás a la moda… ¿Son decisiones tuyas?

-Sí, mías. Somos todos diferentes, cada uno tiene su estilo y cada uno arriesga más o menos. Yo generalmente fui más a lo seguro. Compro mucho por Internet.

-¿Usás tus stickers?

-No, no soy mucho de usar stickers. En realidad también soy bastante cortante para los WhatsApp y eso. Tengo para que se vea que estoy en línea. No mando audios: prefiero mensajes a audios o llamadas.

-¿Creés que llegás al próximo Mundial?

-No sé, la verdad es que no lo pienso todavía porque está lejos y no lo pienso. Sí pienso en la Copa América que está cerca, y mi objetivo es llegar bien ahí. Me enfoco en eso. Va a ser muy linda porque ya pasamos la Centenario que fue acá y fue muy linda, aunque después perdimos la final. Después de la Copa América se verá.

-¿Cómo es el día después del retiro?

-No lo pensé, y tampoco quiero pensarlo porque quiero seguir disfrutando de lo que hago. Di un paso importante en dejar Europa y venir acá y no quiero seguir pensando en el siguiente paso. A mí lo que más me gusta es jugar.

-¿Lo tomás como un trabajo?

-Sí, pero tengo la suerte de hacer un laburo que me encanta. Y si bien tengo responsabilidades y objetivos no deja de ser algo que disfruto. ¿Qué voy a hacer? No sé. Me gusta obviamente todo lo que sea relacionado al fútbol, me gusta estar con chicos, enseñar… Me gusta ser director deportivo también… Pero se verá.

-¿Tenés amigos de confianza?

-Tengo amigos que me quedaron de Argentina, la verdad que pocos. Antes la comunicación era complicado porque para hablar con ellos tenía un ratito. Había que poner la moneda y el tiempo pasaba rápido. Uno de mis mejores amigos es el primo de Antonela. Yo empecé a jugar en Newell’s a los seis años y lo conocí a él. Iba a la casa, ahí conocí a Antonela. Durante años no nos comunicábamos ni nada porque era jodido. Después ya con 16 nos reencontramos.

-¿Y de la Selección?

-La generación anterior yo compartí mucho con ellos también, como Masche, el Pocho… El Kun. El Kun desde que llegué acá lo vi una vez acá. Después nos fuimos haciendo muy amigos con todos. Si bien es un grupo muy unido, tenés más unidad con uno o con otro. Con Fideo compartimos mucho tiempo juntos. Después el hecho de compartir equipo en el día a día te hace estar mucho más. Con Fide, con Lea (Paredes) y la familia compartimos mucho en París.

-¿La viste a Jorgelina anotando todos los que hablan mal de Fideo?

-Ya lo sabía. Mi familia también. Nosotros la pasamos jodida. Ahora está todo muy lindo: somos campeones de América, del Mundo… Pero hubo una época en la que la pasamos mal. Ya era por demás, porque eran cosas zarpadas. Eso, sobre todo la familia que está ahí, lo sufre mucho. No con la gente, porque con la gente sentí hasta en los peores momentos la banca.

-¿Es una fantasía de ustedes dos poner a Rosario en la cúspide?

-Siempre en lo personal estuvo la idea esa de ser campeón del mundo y después disfrutar del fútbol argentino. Era mi sueño jugar en Newell’s.

-¿Van a volver?

-Fide no sé. Lo mío es lo que te digo, ja.

-¿Tenés la medalla?

-No, la tengo en Barcelona bien guardadita. Mi museo con todas las cosas que conseguí las tengo en Barcelona.

-¿Te cambia ganar un premio más? ¿Otro Balón de Oro, por ejemplo?

-Es un reconocimiento lindo, pero tuve la suerte de ganar todo: Champions, Liga, Copa América, Mundial… Después, los premios individuales… Si bien es un lindo reconocimiento individual, lo importante es lo otro.

Mirá la nota en vivo

[embedded content]

Messi, sobre su paso por el PSG: "Fui el único campeón que no tuvo reconocimiento"

Mirá también


Messi, sobre su paso por el PSG: «Fui el único campeón que no tuvo reconocimiento»

Messi súper papá: "No sé si cerré la fábrica" y "a ver si llega la nena"

Mirá también


Messi súper papá: «No sé si cerré la fábrica» y «a ver si llega la nena»

Messi volvió y salió en el primer tiempo: ¿llega a la final en una semana?

Leo no completó ni 45′ en la goleada de Inter Miami y, después, Martino fue prudente.

Increíble. Lionel Messi quiere jugar, quiere estar, quiere ayudar. Sin embargo, luego de haber disputado 12 partidos en poco más de mes y medio con el Inter Miami, el 10 estaba fatigado. El propio Lionel Scaloni develó que Leo le había pedido el cambio sobre el cierre. Por ello, miró la goleada ante Bolivia desde el banco de suplentes. Por ello, no dijo presente en la derrota vs. Atlanta United Pero, cuando se esperaba su vuelta ante Toronto FC, Messi volvió a ser noticia: salió antes de que termine el primer tiempo.

Messi se fue en el primer tiempo entre Inter Miami y Toronto

Partido muy difícil para el 10, con notoria falta de ritmo, sobre todo al principio. Algunos pases imprecisos. Algunas gambetas incompletas. Con el correr de los minutos, el astro argentino superó la humedad de la Florida y entró en partido: combinó bien con Jordi por la banda izquierda y tuvo varias ocasiones de gol, con disparos sin tanta precisión. Del otro lado, los soldados caían: Víctor Vázquez y Brandon Servania salieron lesionados antes de los 30′. Pero la desgracia no tardó en llegar al otro lado del banco.

Inter Miami – 21-9-2023

Messi salió del campo por lesión a los 35 del PT

Primero fue Jordi Alba, a los 34′, quien debió dejar el campo, lesionado. El lateral español venía con una sobrecarga muscular que lo había dejado afuera del compromiso en Atlanta. Y cuatro minutos después, cayó Leo. Por los movimientos de Messi, no parecía que tuviese un problema físico. No obstante, Gerardo Martino decidió prescindir de él y colocar en su lugar a Robert Taylor. Una vez en el banco de suplentes, a la Pulga no se lo vio con una bolsa de hielo en ninguna parte de sus piernas (lo que indicaría un posible desgarro), tampoco tenía dificultades para caminar, pero en su cara se notaba la preocupación. Algo tiene. «Lo evaluaremos en la semana», confesó el Tata.

Al inter se le vienen partidos muy importantes en los próximos días. No solo porque se juegan la clasificación a los playoffs de la MLS en cada fecha, sino porque están a una semana jugarán otra final. El próximo 27, el Inter Miami jugará la final de la US Open Cup ante Houston Dynamo, en Florida. Después, a las Garzas le quedan cinco partidos en el campeonato local: Orlando City, New York City, Chicago Fire, Cincinnati y Charlotte. Su buen andar desde la llegada de Leo, Sergio Busquets y Jordi Alba podría desencadenar en una clasificación a los playoffs. Pero las lesiones de dos de sus figuras podría alterar los planes.

Y Leo no tendrá descanso en lo inmediato, ni en el Inter Miami ni con la Selección Argentina. Al año todavía le quedan dos fechas FIFA. Es decir, Messi viajará dos veces más al país, en octubre y noviembre, para disputar cuatro partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas. En la primera ventana, recibirá a Paraguay y visitará a Perú. En la segunda, la más competitiva, enfrentará a Uruguay y Brasil. ¿Descansará? ¿Los jugará todos? Nadie imagina al 10 perdiéndose, por fatiga, más partidos con la Scaloneta.

¿Cuándo fue la última vez que Messi salió en el primer tiempo?

Mirá también


¿Cuándo fue la última vez que Messi salió en el primer tiempo?

Messi volvió y salió en el primer tiempo: ¿llega a la final en una semana?

Mirá también


Messi volvió y salió en el primer tiempo: ¿llega a la final en una semana?

¿A cuánto está el Inter Miami de Messi de meterse en los playoffs de la MLS?

Mirá también


¿A cuánto está el Inter Miami de Messi de meterse en los playoffs de la MLS?