La Provincia continúa habilitando estaciones subtransformadoras

0
26

Please enter banners and links.

Son 30, con sus respectivos transformadores y demás elementos que aseguren su buen funcionamiento.

Además se instalan sistemas de telemedición, el cual recopila e informa a cada cooperativa los consumos presentes, los horarios y detalle de consumo y los desperfectos que puedan producirse.

Con esto se obtiene una mejora en la eficiencia del sistema, una satisfacción por parte de los habitantes e industrias, una disminución en la huella de carbono, y mayor seguridad eléctrica.

En los relevamientos efectuados en el marco del mejoramiento del S.E.P. (Sistema Eléctrico Provincial) por personal del Ministerio de Servicios Públicos, se detectaron inconvenientes en la calidad del servicio eléctrico de algunas cooperativas, fruto de la escasa cantidad de subestaciones transformadoras existentes en la actualidad o el excesivo deterioro de las mismas.

Debido a esto, se están construyendo de 30 subestaciones aéreas de alineación tipo E415 M en distintos puntos de la Provincia de Córdoba, con sus respectivos transformadores y demás elementos que aseguren su buen funcionamiento y seguridad.

Cabe destacar que cada una de ellas es provista de materiales, mano de obra especializada, representación técnica, equipos, herramientas, vehículos, máquinas, combustibles, y demás materiales necesarios para satisfacer los requerimientos de las obras.

En algunos casos, estas nuevas obras reemplazan a las existentes debido al incumplimiento normativo y al deterioro estructural. Esto contempla, el retiro de las subestaciones existentes para luego realizar la provisión de materiales e instalación de nuevas que se adecuen a la normativa vigente.