‘McClane’: así se títula la sexta película de ‘Jungla de Cristal’ (‘Die Hard’), donde conoceremos la juventud del héroe

0
449

‘McClane’. Así de simple. El productor Lorenzo di Bonaventura ha revelado a Empire que la nueva película de la saga ‘Jungla de Cristal’ (‘Die Hard’) ya tiene título oficial y se limita al apellido del popular héroe de acción interpretado por Bruce Willis. Hasta ahora el proyecto se había conocido como ‘Old Habits Die Hard’ y ‘Die Hard: Year One’.

Por otro lado, se dijo que la historia de esta sexta entrega se centraría en los orígenes del héroe y que Willis sólo tendría un cameo. Sin embargo, Di Bonaventura afirma que la información es inexacta, la estrella de la franquicia sigue siendo esencial y tendrá tanta presencia como su versión veinteañera en ‘McClane’:

«Queremos que John McClane os importe más que nunca. No sé cómo hacer ‘Die Hard’ sin Bruce: la idea de que no es muy relevante en esta película no es acertada en absoluto. Vamos a explorar a John McClane en su veintena. Pero es tan importante como la versión de 60 años.»

[embedded content]

Parece que ‘McClane’ tendrá una estructura similar a ‘El padrino: parte II’ y los flashbacks se mezclarán con el presente del protagonista para reflejar cómo el pasado sigue afectando a su vida, o quizá mostrar una etapa importante de su juventud para entenderle mejor. El director del proyecto, Len Wiseman‘La Jungla 4.0’ (‘Live Free or Die Hard’, 2007)— ya adelantó que volveremos a ver a Holly Gennero, personaje al que dio vida Bonnie Bedelia en las dos primeras entregas.

Teniendo en cuenta este regreso, es probable que veamos también a los otros miembros de la familia, los hijos Lucy (Mary Elizabeth Winstead) y Jack (Jai Courtney), aunque de momento no están confirmados en el reparto. Tampoco hay fecha de estreno para esta nueva aventura de John McClane.

En Espinof | Crítica de ‘La jungla: Un buen día para morir’ (‘A Good Day to Die Hard’, 2013)