Debo confesar que cuando hablé sobre lo qué podría significar para Windows 10 la llegada de las aplicaciones web progresivas (PWA) a la tienda de Microsoft, quizás fui demasiado optimista. Pero es difícil no tener una visión positiva de algo con tanto potencial, pero que hasta ahora sigue completamente desperdiciado.
Salvo por la PWA de Twitter que es bastante decente y aprovecha verdaderamente las funciones avanzadas de las webapps que se integran con Windows 10, en la tienda de Microsoft hay poco o nada más interesante que destacar, incluso hoy que los de Redmond han lanzado una nueva serie de apps de este tipo.
De Centenial a las Progressive Web Apps
Con Centennial, Microsoft quiso motivar a los desarrolladores a convertir sus clásicas aplicaciones Win32 a versiones Modern disponibles en la tienda de apps de Windows 10, y sí bien gracias a eso tenemos un montón de apps que antes no estaban, como Spotify, iTunes, Telegram, Slack, etc., no nos ofrecen nada diferente ni novedoso, es lo mismo que si te bajas el .exe.
Con las PWA intentan nuevamente intentar acortar la brecha para los desarrolladores y así mejorar su ecosistema de aplicaciones para una tienda que sigue dejando demasiado que desear, especialmente con un Windows 10 que lleva 3 años entre nosotros.
Pero hasta ahora, nada parece haber cambiado mucho. Unas ocho aplicaciones web progresivas nuevas han llegado hoy: Rand McNally, STYLECRAZE, News dot com Australia, Boots UK, EBTH, EstateSales.NET y Rocketmiles. Apuesto a que casi ninguna o ninguna te interesa. Muchas son solo sitios web empaquetados con una que otra función interesante que se integra con Windows 10, como las notificaciones.
Seguimos sin ver webapps llamativas en la tienda de Microsoft, algo que no pinta muy alentador cuando se supone que el proceso de conversión para los desarrolladores es tan sencillo, y además teniendo en cuenta que lo que sobran actualmente son servicios que apuestan por la web como plataforma principal. Parece que pocos desarrolladores apuestan por la tienda de Windows 10 como plataforma.
Mientras tanto, la actualización de abril le rompe la tienda a algunos usuarios.
En Genbeta | Ni torrents ni hackers, es más fácil ver Juego de Tronos sin pagar un centavo usando la Tienda de Windows