A pesar de su enorme base de usuarios y de los esfuerzos de BitTorrent por pasarse a modelos de negocios legítimos, la empresa nunca logró capitalizar del todo ni convertirse en el gigante multimillonario que sus inversores esperaban.
Ahora, la plataforma termina siendo adquirida por una startup bastante de moda, TRON, una de las empresas de criptomonedas más llamativas actualmente, con una capitalización de mercado de 2.500 millones de dólares.
Proud to announce @BitTorrent and @uTorrent are now part of the #TRON family. BitTorrent is supported by over 100M active users. Together we are building the future of the decentralized Internet! Stay tuned for updates #TRONBT $TRX @Tronfoundation https://t.co/mQQqUeOaHv pic.twitter.com/eSYY4lWsXI
— Justin Sun (@justinsuntron) 24 de julio de 2018
Desde mayo se estaba rumoreando que Justin Sun, el fundador de TRON estaba interesado en comprar BitTorrent, y que lo haría por 140 millones de dólares, sin embargo, el anuncio oficial no ha desvelado detalles específicos sobre la compra.
Estamos emocionados de haber adquirido BitTorrent, una plataforma que tiene más 100 millones de usuarios activos en todo el mundo, además de poseer una de las aplicaciones con mejor valoración en la Play Store de Google, junto a otros productos como BitTorrent Play (iOS), uTorrent Web y los clientes de escritorio para PC y Mac.
A partir de ahora BitTorrent pasará a operar en las oficinas de TRON en San Francisco, que ahora es el centro de operaciones de la empresa, pero mantendrán de momento toda su linea de productos.
Con esta compra, en TRON esperan potenciar su ecosistema de servicios descentralizados, y ambos equipos se combinarán con el plan de llevar las tecnologías detrás de TRON a un nuevo nivel.
Para los que se preocupan de que las herramientas de BitTorrent pasen ahora a minar criptmonedas, al menos el equipo detrás de uTorrent ya ha afirmado antes que no tienen planes de de cambiar ni de cobrar por los servicios que ofrecen, ni tampoco de activar minado de criptomonedas ahora mismo ni en el futuro.
Vía | TorrentFreak
En Genbeta | «Instala un adblocker o vete», el mensaje en The Pirate Bay ahora que admite usar tu CPU para minar criptomonedas