Libertadores: primer clasificado a los grupos y cómo sigue la Fase 3

0
96

De a poco, el bombo 4 de la Copa Libertadores se va llenando. En ese copón estarán los cuatro equipos que accederán a los grupos a través de la fase previa y este martes, América Mineiro se aseguró seguir con vida y jugar seis partidos más en el torneo más importante a nivel clubes de Conmebol.

Tras el 0-0 en la ida en Brasil, en el Monumental de Guayaquil (que explotó de gente y que será la sede la final de esta edición del torneo) los dirigidos por el argentino Jorge Célico volvieron a igualar sin goles y en la definición por penales los brasileños estuvieron implacables: se impusieron en la tanda por 5-4. El único que falló fue Leonel Quiñónez, para los locales.

Otro 0-0 y los brasileños pasó por penales (EFE).

Otro 0-0 y los brasileños pasó por penales (EFE).

Vale recordar para esta edición de la Copa, al igual que pasó con la Champions League en Europa, se tomó la decisión de eliminar el «gol de visitante» para definir series que haya quedado con el resultado global igualado. Es decir, que ya no importa en qué condición se hicieron los tantos, si quedan empatados habrá penales.

Estudiantes-Everton

El Pincha consiguió un gran resultado en Chile la semana pasada: con gol de Matías Pellegrini, los dirigidos por el Ruso Zielinski ganaron 1-0 en Viña del Mar. La vuelta, en el estadio Uno, será este miércoles 16 de marzo. Estudiantes, el único argentino en esta ronda, avanzará a la zona de grupos si en su casa gana o empata. En caso de perder por un gol de diferencia se definirá por penales. Y si pierde por más de dos tantos, quedará out de la Copa.

Fluminense-Olimpia

El Flu tiene un pie en la siguente ronda. El miércoles 9, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, le ganaron 3-1 a Olimpia de Paraguay. Los cariocas festejaron de la mano de un argentino: Germán Cano, ex Vasco, hizo un doblete. La revancha de este duelo será el miércoles 16, en Asunción. Y los brasileños, un rival a evitar para los argentinos si es que pasa esta ronda, se pueden clasificar hasta perdiendo por un gol de diferencia.

Cano hizo un doblete para el Flu (EFE).

Cano hizo un doblete para el Flu (EFE).

U. Católica (E)-The Strongest

Martín Prost fue expulsado en The Strongest (AFP).

Martín Prost fue expulsado en The Strongest (AFP).

El encuentro entre los ecuatorianos y los bolivianos se diputó el jueves 10  y cerró los duelos de ida: fue 0-0 en Ecuador. El que gane la vuelta, que se jugará el jueves 17 de marzo en la altura de La Paz, se meterá en la zona de grupos. ¿Si hay un nuevo empate? El último equipo que entrará en el bombo 4 se definirá por penales.

Mirá también

La increíble confusión con Rapallini
Mirá también

Zielinski: "Son 180 minutos"
Mirá también

Fluminense ganó con un doblete de un argentino

El sorteo y los clasificados

El sorteo de la fase de grupos será el 23 de marzo en Asunción. Y hasta acá, los clasificados país por país son los siguientes…

Argentina: Colón, River, Boca, Vélez y Talleres.

Brasil: Palmeiras, Athletico Paranaense, Atlético Mineiro, Flamengo, Fortaleza, Corinthians, Bragantino y América Mineiro.

Bolivia: Independiente Petrolero y Always Ready.

Chile: U. Católica y Colo Colo.

Colombia: Deportes Tolima y Deportivo Cali.

Ecuador: Independiente del Valle y Emelec.

Paraguay: Cerro Porteño y Libertad.

Perú: Alianza Lima y Sporting Cristal.

Uruguay: Peñarol y Nacional.

Venezuela: Deportivo Táchira y Caracas.

La jornada inicial de disputará entre el martes 5 y el jueves 7 de abril y la sexta y última fecha tendrá lugar entre el 24 y el 26 de mayo. Luego, los octavos de final serán entre el 28 de junio y el 7 de julio, los cuartos se jugarán entre el 2 y el 11 de agosto y las semifinales están prevista para desarrollarse entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre. La gran final será el 29 de octubre en Guayaquil.