Liberaron la importación de repelentes

0
9

CABA. El ministerio de Salud de la Nación liberó por 30 días la importación de repelentes de mosquitos en formato de aerosol, crema, spray y gel para que no intervenga la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), en medio del brote de dengue que ha cobrado más un centenar de vidas.

La medida “regirá tanto para el régimen general -importadores con despachos a plaza- como para el particular, de manera que las personas que quieran comprar dichos productos en el exterior podrán hacerlo a través del servicio courier -puerta a puerta- sin necesidad de efectuar trámites adicionales ante el ANMAT”.

A su vez, el ANMAT prohibió la comercialización y publicidad de cuatro productos de la marca Liestar porque tienen alcohol etílico, que en contacto con la piel “podría ocasionar un daño a la salud de los posibles adquirentes”.

Por otra parte, el laboratorio SC Johnson, que concentra el concentra el 80 por ciento del mercado interno con marcas como Off! y Fuyi, comunicó las dificultades de abastecimiento frente a una demanda que creció 300 por ciento en un año. 

04-04-2024