La Sociedad Rural lanza su primer ciclo de Ciencia y Campo.

0
204

Jesús María. El Instituto de Formación Superior de la Sociedad Rural de Jesús María  lanzará este viernes el Ciclo Ciencia & Campo, una propuesta inédita en este ámbito.
A las 18, a través de Zoom, José Bedano hablará sobre “Desarrollo de indicadores biológicos de salud del suelo”.
“Vamos a analizar cómo la biología y la fauna del suelo ayudan a mantener la productividad de una manera sustentable”, anticipó este investigador del Conicet y docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Los indicadores seleccionados son un número mínimo de variables con alto grado de agregación, fáciles de medir y repetibles, representando las condiciones locales. Estos indicadores de estado del recurso suelo no son universales, sino elegidos en función del tipo de ambiente y suelo de la región en estudio.

El tema está pensado para productores agropecuarios, técnicos, asesores, docentes, estudiantes y profesionales del sector.

Los objetivos de la charla son descubrir y profundizar sobre el “mundo invisible” responsable del funcionamiento del suelo y aportar herramientas para el mantenimiento de la productividad de manera sustentable.

La actividad suma cuatro horas a BPAs.

Inscripciones sin cargo en https://isrjm.org.ar/ciclo-ciencia-campo-desarrollo-de-indicadores-biologicos-de-salud-del-suelo/

02-07-2020