Caso María Laura Ferreyra: el viernes se realizaría el juicio y sería abreviado

0
336

La causa de la mujer que fue víctima de un robo el 25 de octubre del año 2019 en la esquina de Sáenz Peña y General Paz, del cual sufrió graves lesiones que hasta la actualidad sigue padeciendo , parece acercarse a su final, con un sujeto preso y una condena en la Cámara del Crimen de nuestra ciudad.

Se estableció que este viernes 18 de junio sería la fecha para el juicio y sería en modalidad abreviada. En este sentido, el juicio abreviado es una de las formas alternativas de culminar el proceso penal mediante el cual el acusado de un delito reconoce la existencia del hecho, su participación en el mismo como autor, cómplice o instigador y acepta la calificación legal que le otorga a ese hecho el Fiscal.

Allegados y familiares de María Laura Ferreyra habrían recibido la noticia con poco agrado ya que esperaban un debate íntegro y no un juicio abreviado en el cual se llegara a una pena mayor. También manifestaron que les hubieran informado o consultado desde la Justicia, respecto de esta forma de conclusión en su calidad de víctimas.

Por la calificación del delito en la causa la pena prevista va de los 5 a 15 años de prisión por lo que prevén que de esa manera se condene al autor a una pena muy cercana al mínimo de la graduación. En el banco de los acusados estará Emilio Carossio.

El día del violento hecho

El 25 de octubre del año 2019 ocurrió un violento hecho delictivo, en donde un delincuente intentó robarle la cartera a María Laura Ferreyra. La mujer se trasladaba en su motocicleta y tras el ese forcejeo, cayó al pavimento y sufrió un fuerte traumatismo de cráneo.

A raíz del duro golpe, la vecina fue trasladada al Hospital José Bernardo Iturraspe pero debido a la gravedad del caso fue derivada al Sanatorio Allende de Córdoba Capital. Ferreyra estuvo internada muchos meses y su estado estuvo delicado por ciertos momentos.

Sufrió traumatismo de cráneo, fisura en el oídio y sangrado en el cerebro. Fue operada inmediatamente, pero su cuerpo rechazó los medicamentos y le produjo hipertensión cerebral y un nuevo coágulo dejándola en estado vegetativo.

Estuvo al borde de la muerte. Pero un mes después, un milagro le devolvió la vida. María Laura despertó del coma: empezó a mover los brazos, abrió sus ojos y comenzó a tener respuestas neurológicas.

Hoy en día, Ferreyra sigue con su recuperación, la cual es un día a día constante.

María Laura Ferreyra fue trasladada a un centro de rehabilitación