La NASCAR planea llegar a los esports para paliar las pérdidas de audiencia apuntando a un público más joven

0
330

En otros tiempos, los coches que surcaban a toda velocidad un circuito ovalado para acabar, en muchos casos, provocando un espectacular accidente eran una de las pasiones americanas más reconocibles. Con el paso de los años la NASCAR ha ido decayendo, ni siquiera se trata de algo repentino, lleva años languideciendo y parece que los esports pueden ser un salvavidas para recuperar la pasión, e igual un poco de audiencia, entre el público más joven.

La NASCAR está preparando, con la colaboración de 704Games, el desembarco de eNASCAR Heat Pro League. A pesar de no gozar de una amplia popularidad en Europa, de hecho es relativamente difícil encontrarlo, NASCAR Heat 3 sí que tiene un nicho importante en otros países y sus entregas siguen publicándose año tras año.

16 carrera y muchas incógnitas

El formato de la competición tendrá lugar tanto en Xbox One como en Playstation 4, con un total de 16 carreras, según Venture Beat. Tanto la creadora del videojuego, 704Games, como los propietarios de la NASCAR trabajarán de manera conjunta para construir un programa que resulte atractivo tanto para aficionados como para jugadores, pero de momento no han trascendido detalles como la bolsa de premios.

La entrada de la competición dentro de los esports atiende a una medida desesperada de un deporte cuyos años dorados quedaron atrás tiempo ha. Como apuntaba un artículo de Forbes, cada nueva temporada sufre por no perder espectadores que, sin la base de nuevas figuras míticas, cada vez encuentran menor atractiva en la NASCAR.

Apuntar a los deportes electrónicos es un intento que ahora podría parecer relativamente desesperado, pero que en realidad tal vez funcione. Evidentemente, en los esports convive una mayoría joven de personas, desde menores de edad hasta mediada la treintena, y es ahí donde la NASCAR está teniendo problemas para conseguir adeptos. Una competición vibrante en el mundo digital que atraiga espectadores, podría repercutir también en unas cifras de audiencia en el mundo real cada vez menos halagüeñas.

Imagen vía NASCAR Heat 3