Tiempos adversos pueden significar la oportunidad perfecta para reinventarse, por ello en mitad de una pandemia global los diseñadores no pierden la ocasión de dar a conocer sus nuevas colecciones, como lo ha hecho Prada con un desfile que nunca ocurrió en el que podemos apreciar las influencias minimalistas del nuevo director creativo adjunto de la marca: Raf Simons.
El creador belga formado en las filas de Jil Sander ha dejado ver los cimientos estilísticos de su carrera en un desfile digital donde lo simple destaca como parte de la silueta de la firma italiana, abriendo la presentación con trajes a dos piezas de color negro de cinturas estrechas, abrigos largos pero ligeros a la vez y pantalones que estilizan las piernas para hacerlas ver más alargadas.
Y si de colores uniformes se trata, los grises arquitectónicos y los blancos no podían quedar fuera, y es que la simplicidad puede verse elegante y desenfadada a la vez tanto en una camisa blanca para la oficina como en suéter de cuello redondo de aires más deportivos.
Y para no perder la esencia de mirar hacia el futuro, nos encontramos con uniformes semi-transparentes que nos remontan a las creaciones de Simons para su firma homónima de temporadas pasadas.
Sin duda la colección Primavera-Verano 2021 de Prada ha sido una perfecta transición con la que podemos esperar mucho más dinamismo con RAf Simons al frente.
Imágenes | Male Fashion Trends