Jesús María. El COE Regional Jesús María se reunió este miércoles, en horas de la tarde, con autoridades de toda la región.
Estuvieron los intendentes de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, autoridades del Hospital Regional Vicente Agüero, del Ejército Nacional, de la Policía de la Provincia de Córdoba, de la Policía Caminera, la Fiscalía, los Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional, Defensa Civil y áreas de Gobierno y Salud de los municipios.
El objetivo del encuentro fue evaluar la situación epidemiológica de la zona a partir de los brotes y el aumento de casos en toda la provincia de Córdoba y organizar las tareas para dar respuesta a los casos que puedan generarse en las próximas semanas.
Entre los temas planteados, se insistió en solicitarle de manera formal al COE Central una barrera sanitaria a la altura del peaje de Estación Juárez Celman, sobre la Ruta Nacional 9, ya que es el principal acceso a la región desde el Sur y, fundamentalmente, la vía de comunicación con la ciudad de Córdoba.
El objetivo es apostar un puesto caminero que realice un control más exhaustivo y seguro a quienes desean ingresar al Norte provincial y que sólo puedan hacerlo quienes cuentan con autorización y realicen tareas esenciales.
Esta región es una de las pocas sin casos positivos de COVID-19 y los esfuerzos tienden a evitar brotes que pongan en riesgo la salud de los habitantes de la región, que dificulten la atención médica y lleven, nuevamente, a un aislamiento estricto.
22-07-2020