CONVENIO CON BOMBEROS VOLUNTARIOS PARA MEJORAR CONTROL DE INCENDIOS EN EDIFICIOS

0
180

Please enter banners and links.

El Intendente Juan Manuel Llamosas suscribió un convenio con la Sociedad de Bomberos Voluntarios mediante el cual se habilita a la institución a controlar las cañerías secas en los edificios de la ciudad.

En ese marco, el Jefe Coordinador de Gabinete Julián Oberti explicó: “el sistema de cañería seca es algo muy necesario para garantizar la seguridad de los edificios, especialmente en nuestra ciudad que cuenta con un gran cantidad de estas estructuras. Con este convenio el trabajo de los bomberos se podrá ir adecuando para enfrentar los siniestros con mayor agilidad”.

La cañería seca es un sistema que les permite a los bomberos voluntarios trabajar más rápidamente, ya que garantiza la existencia de bocas de agua en todos los pisos ante la ocurrencia de un incendio. Así lo explicó Darío Monetti, Presidente de la Sociedad de Bomberos, quién resaltó: “este sistema aporta mayor seguridad y celeridad al momento de acceder, por ejemplo, a un octavo piso, ya que se puede acceder directamente al recurso sin necesidad de llevar mangueras por las escaleras”.

Asimismo, el presidente del Concejo Deliberante Darío Fuentes informó que este proyecto fue trabajado en conjunto por los 3 bloques políticos junto a Bomberos y fue aprobado por unanimidad. “Este convenio va en sintonía con la ordenanza que sancionamos, y tiene la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad frente a siniestros en edificios de la ciudad”, agregó.

Cabe mencionar que a partir de este convenio los edificios serán revisados anualmente para controlar el buen uso de la cañería seca. “Se realizará una inspección anual en los edificios de más de 4 pisos para chequear que las cañerías no estén tapadas y se encuentren en condiciones para el trabajo de los bomberos”, expresó Monetti.