Gigena Parker recorrió el Centro Preventivo de Malvinas Argentinas

0
183

Compartilo

Ocurrió a un año de su puesta en marcha, en noviembre de 2020. Se plantearon los objetivos y desafíos para 2022 y se realizó un intercambio y balance con referentes de la comunidad y autoridades locales. Se puso en marcha la construcción de un nuevo espacio para el funcionamiento del Centro Preventivo.

El secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, visitó este viernes 10 de diciembre el Centro Preventivo de la Red Asistencial de las Adicciones Córdoba (RAAC) ubicado en la ciudad de Malvinas Argentinas, a poco más de un año de su inauguración virtual.

El evento, que también fue encabezado por el intendente Gastón Mazzalay, se llevó adelante desde las 15:00 hs. en la misma sede de la institución, ubicada sobre calle Juan Sánchez 721, de ese municipio. Tras la recorrida por las instalaciones, se realizó una reunión con referentes de la comunidad, con el objetivo de hacer un balance a poco más de un año de su puesta en marcha y plantear las metas para 2022.

Gigena Parker aseguró que: “Nos encontramos con una localidad cuyas autoridades tienen una conciencia y un conocimiento de las necesidades de la comunidad y de la prioridad que significa el abordaje preventivo y de promoción de la salud en los jóvenes”.

En ese sentido, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones celebró el pronto traslado del dispositivo a un nuevo edificio: “Nos llevamos la grata sorpresa de que están en construcción y refacción de un espacio que será el nuevo lugar físico del Centro RAAC aquí en Malvinas Argentinas. Lo celebramos y nos demuestra una vez más que la RAAC se fortalece y sigue creciendo”.

Por su parte, el intendente Mazzalay sostuvo que desde el municipio están “muy contentos con los resultados que ha tenido el Centro RAAC de Malvinas Argentinas desde su inauguración; con un equipo de profesionales que viene trabajando de manera muy eficiente en nuestra comunidad”. En su balance, el jefe comunal indicó que el trabajo allí “ha dado resultados positivos, que están a la vista, con las personas que se han acercado para poder trabajar esta temática tan compleja que nos involucra como comunidad”.

“Una alegría haber recibido la visita de Darío Gigena Parker, para poder intercambiar opiniones y asesorarnos sobre cómo seguir trabajando y profundizando el involucramiento del Estado municipal para poder dar solución a este tipo de problemáticas”, cerró.

Este espacio comenzó a funcionar el año pasado, durante el período de aislamiento dispuesto por el impacto de la pandemia de Covid-19, por lo que su inauguración se llevó adelante de manera virtual el 3 de noviembre de 2020 y el acto fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti. En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés, con más de un centenar de centros distribuidos en los 26 departamentos de Córdoba.