FALTA LECHE EN LAS GÓNDOLAS Y CRECE LA PREOCUPACIÓN

0
395

Javier Rotondo, Presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, dijo que “esto es producto de una economía enferma en donde empiezan a hacer negocios los especuladores. Si bien hubo una merma en la producción por el cierre de tambos, tenemos tambos suficientes para abastecer las necesidades holgadamente” explicó Rotondo. Sí se mostró crítico con los intermediarios.
“Hay eslabones de la cadena que ejercen su hegemonía y generan el faltante de la leche fluida. No es particularmente la industria, me parece que acá juegan fuerte la distribución y las superficies comerciales”.
Además recordó que no se logra terminar con la diferencia abismal que hay entre lo que se le paga al productor y lo que luego se cobra en góndola. “Por litro al productor se le paga $10,40 por litro y eso va muy por detrás de lo que el consumidor tiene que pagar luego en góndola” explicó. Por último dijo que “el campo lejos de estar en sintonía con el gobierno, ve con preocupación el futuro de cara a octubre. El gobierno arrancó muy bien, pero después se fue complicando” cerró.

AUDIO