Este es el alimento vegano con tantas proteínas como la carne y con probióticos como el yogur

0
21

Si bien en las carnes abundan las proteínas de excelente calidad también  encontramos otras fuentes apropiadas para incorporar este nutriente a nuestra dieta. Así, te mostramos cuál es el alimento de origen vegetal que tiene tantas proteínas como la carne y es fuente de probióticos como el yogur.

Tempeh: ideal para sumar proteínas, fibra y probióticos

El tempeh es un alimento fermentado derivado de la soja, que aporta alrededor de un 20% de proteínas, cantidad similar a la que ofrece la carne pero en este caso totalmente de origen vegetal y con aminoácidos valiosos para el organismo, ya que la soja posee un aminograma completo.

21 recetas para degustar en los "lunes sin carne": con legumbres, pasta, tofu, seitán y tempeh

Por otro lado, por ser un derivado de una legumbre oleosa es fuente de ácidos grasos insaturados y también brinda una alta proporción de fibra así como probióticos: esas bacterias beneficiosas para el organismo que también poseen alimentos como el yogur y otros fermentados.

Resulta una excelente alternativa para veganos, para incorporar no sólo  proteínas de excelente calidad y en adecuadas proporciones sino también, para sumar fibra y probióticos que benefician la flora intestinal de nuestro cuerpo.

El tempeh se presenta en forma de pastel y puede cortarse en lonchas para  elaborarse a la plancha, en salsa o en salteados, tal como si fuera carne, resultando un alimento muy versátil y nutritivo, ideal para veganos.

En Vitónica | Tofu, tempeh y seitán: cómo puedes preparar cada uno de ellos

Imagen | Ella Olsson