EPEC amplía beneficios para usuarios comerciales, industriales y de servicio

0
166

El Gobierno Provincial anunció junto a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba la extensión de los beneficios para usuarios que desarrollan actividades comerciales, industriales y de servicio.  Para los consumidores de actividades no flexibilizadas se facturará la potencia registrada sin considerar la que tengan contratada.

Desde el Córdoba indicaron que se trata de «fomentar la producción y el trabajo, a través de EPEC extendemos y ampliamos los beneficios para los usuarios que desarrollen actividades comerciales, industriales y de servicio».

En este sentido se indicó que habrá una reducción de más del 50% en las tasas de interés moratorio y de financiación para los usuarios incluidos en las tarifas comerciales, grandes consumos y de servicio.

Para los usuarios que desarrollen actividades no flexibilizadas, se extiende el beneficio por el cual se facturará la potencia registrada sin considerar la que tengan contratada, siempre que hayan experimentado en cada mes una merma en el consumo de energía superior al 30% con relación a igual mes de 2019.

Mientras que para quienes continúen con sus actividades suspendidas o restringidas, el vencimiento de la primera cuota del plan de facilidades de pagos, que vencía en enero próximo, operará en agosto de 2021.

«A todos aquellos usuarios comerciales, industriales y de servicios que hayan adherido a un plan de facilidades de pago antes de estas medidas, se les recalculará la deuda, el importe de las cuotas y los plazos de pago, según las nuevas tasas y vencimientos», cierra el comunicado.