Ensalada de calabacín a la plancha, queso feta y menta, receta fácil y ligera lista en 20 minutos

0
224

Una de nuestras verduras favoritas es el calabacín. Tremendamente versátil, da mucho juego en la cocina. En crema, tartas saladas, rellenos, asados y hasta en carpaccio, hoy aumentamos nuestro repertorio de recetas con calabacín con una deliciosa ensalada.

Lista en 20 minutos, esta ensalada de calabacín a la plancha, queso feta y menta es ligera, refrescante y muy sabrosa. Nuestra recomendación es que uses los mejores ingredientes a tu alcance y conseguirás que esta sencilla receta se convierta en un bocato di cardinale.

Recetas con calabacín: 23 platos para cuidarse y disfrutar de esta hortaliza

Lavamos y cortamos el calabacín en discos de un centímetro. Calentamos una plancha tipo grill (para evitar usar aceite) y marcamos el calabacín unos dos minutos por cada lado. Tiene que quedar crujiente, pero no crudo. Reservamos.

Paso A Paso Ensalada De Calabacin A La Plancha Queso Feta Y Menta

Paso A Paso Ensalada De Calabacin A La Plancha Queso Feta Y Menta

Mientras tanto preparamos el aliño mezclando el aceite con un poco de ralladura de limón y dos cucharaditas de zumo. Añadimos un poco de orégano seco, sal, pimienta negra y batimos hasta homogeneizar.

Emplatamos la ensalada colocando los discos de calabacín en una fuente con el queso feta desmigado por encima, hojas de menta frescas (cantidad al gusto) y espolvoreando con las semillas de sésamo. Regamos con el aliño y servimos.

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar la ensalada de calabacín a la plancha, queso feta y menta

Esta ensalada de calabacín a la plancha, queso feta y menta es perfecta como entrante a la hora de la comida, pero se puede servir también como plato único a la hora de la cena. El aliño se puede personalizar al gusto, con más o menos limón, pimienta, etc. Sírvela con un panecillo y prepárate para chuparte los dedos.

En Directo al paladar | Calabacín marinado con ajo y albahaca: el entrante (o guarnición) más sabroso del verano
En Directo al paladar | Albóndigas de calabacín y berenjena, una receta para disfrutar (a tope) de las verduras