Junta Electoral puso fechas para las elecciones municipales

0
389

La Junta Electoral Municipal elaboró el cronograma electoral para los comicios de setiembre en la ciudad. El 11 de julio es la fecha límite para la presentación de alianzas y el 10 de agosto la de listas de candidatos. Además se realizó la convocatoria a extranjeros para que se inscriban en el padrón electoral.

A menos de 3 meses del 9 de setiembre, fecha de elecciones municipales, se conocieron los plazos que deberán cumplir los partidos y alianzas que participarán del acto electoral.

El 21 de junio está prevista la impresión y exhibición del padrón que se utilizará en los comicios. “Se dispondrá la publicidad de los padrones provisorios en la página web del Boletín Municipal, y se dispondrá su publicación en papel en reparticiones y lugares públicos”, indicó la junta.

Y el 6 de julio vence el plazo para reclamar, con el que cuentan los electores que no figuren inscriptos o estuviesen anotados erróneamente. Hasta esa fecha, cualquier elector, partido, alianza o confederación tiene derecho a pedir que se eliminen o tachen a los ciudadanos fallecidos, los ciudadanos que aparezcan más de una vez, o los que se encuentren inhabilitados.

Respecto a los plazos para los partidos y alianzas, se dispuso que el 11 de julio caduque el plazo establecido para presentar al Juzgado Electoral Provincial (Caseros N° 684, Córdoba Capital) la constitución de alianzas electorales. En cuanto a las listas de candidatos, cuentan con un mes más, ya que el vencimiento es el 10 de agosto.

Esa misma fecha “se procederá a la impresión del padrón definitivo de electores y se dispondrá la publicidad en los sitios web del Fuero Electoral, del Poder Ejecutivo y Legislativo Provinciales”. También la JEM deberá establecer los establecimientos educativos en donde los electores podrán sufragar.

Extranjeros

El comunicado emitido por la JEM señala que “los ciudadanos extranjeros mayores de 18 años y que acrediten dos años de residencia inmediata y efectiva en el Municipio, a presentarse desde el día 21 de junio hasta el día 29 de junio inclusive, en las Oficinas del Registro Nacional del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la ciudad, ubicado en 25 de Mayo 370.

Deben acercarse en el horario de 8 a 12 horas, con su D.N.I. y documentación que avale dos años de residencia en el Municipio, a los fines de inscribirse en el Padrón Electoral de Extranjeros, para que puedan ejercer su derecho a voto en las elecciones municipales que se llevarán a cabo el día 9 de septiembre de 2018.