En abril arranca la bellvillense tras la pandemia

0
162

El próximo domingo 4 de abril comienza el torneo 2021 de la liga Belvillense de Fútbol luego de un año completo sin realizar competencia de manera oficial. Los representantes de todos los clubes coincidieron en aceptar la condición de disputar los partidos con un tope de 100 personas en el público y ya iniciaron las preparaciones.


Desde el organismo regional informaron que por unanimidad todos los clubes, de ambas categorías, deciden participar de los torneos con la asistencia de solo 100 personas como lo autorizó las autoridades sanitarias de la provincia. Este era uno de los temas a resolver ya que en una primera alternativa se preveía que sería de 200 el aforo.

Respecto a las fechas, desde la liga indicaron que el inicio del torneo 2021 será el domingo 4 abril, con plazo para inscripción de equipos hasta el 15 de marzo. Ese mismo día se realizará el sorteo del fixture.

Una de las condiciones que se acordó es que no habrá descensos desde la Divisional «A», aunque se prevé que uno de los equipos que disputen la temporada en la B pueda ascender para el 2022.

El libro de pases cerrará el miércoles previo al comienzo del torneo, con cupos de r de 5 para la Divisional «B» y 3 para la Divisional «A».

La cuarta división estará compuesta por jugadores hasta categorías 2002, 2003 y 2004 pudiendo el club incluir en la planilla del partido hasta un máximo de 4 jugadores entre las clases 1999, 2000 y 2001 y 1 arquero libre, siendo el restante de la categoría.

Respecto al valor de la entrada se dispuso que sean de 300 pesos la general y 150 para jubilados.