El municipio de Jesús María quiere avanzar en la implementación de la Licencia Nacional de Conducir

0
270

Jesús María. La Municipalidad de esta ciudad pretende, en el corto plazo, comenzar a emitir la Licencia Nacional de Conducir. 

Para avanzar en la implementación del sistema, el Ejecutivo envió esta semana al Concejo Deliberante un proyecto de adhesión a las leyes nacionales de Tránsito y de Seguridad Vial. 

Según explicó a El Despertador Diario, el director de Control Urbano, Matías Flores, se trata de un paso previo, que exige la Agencia de Seguridad Vial. 

El funcionario reconoció que hubo demoras en la aplicación de este modelo de licencia, ya que el primer convenio para otorgar los carnés nacionales había sido firmado en 2017 por el entonces intendente Gabriel Frizza. Al mismo tiempo, afirmó que la idea es ponerlo en marcha antes de que finalice la gestión actual. 

En la práctica, el sistema nacional implica otorgar al ciudadano una licencia que requerirá mayores exigencias y requisitos al momento de solicitarla. Por ejemplo, quien tenga que sacar el carnet por primera vez deberá pasar por una instancia de capacitación.

El objetivo es que cada persona que se incorpora al sistema vial demuestre realmente que tiene la facultad y el conocimiento para conducir un vehículo.