EL GRUPO VIDA PRESENTA LA PELÍCULA «NO ME MATES»

0
336

Publicado el 03 agosto 2019 por admin

Organizado por el Grupo Vida, el próximo viernes 9 de agosto se proyectará en Devoto la película “No me mates, la historia de Corina Fernández”.  Una producción cinematográfica nacional que relata la historia real de una mujer que sobrevivió a un grave hecho de violencia de género.

La actividad se desarrollará en el Salón de la Sociedad Cosmopolita, el viernes 9 a las 16hs, tendrá entrada libre y gratuita y estará dirigida en primer lugar a estudiantes de nivel medio y a toda la comunidad en general. La proyección de esta historia tiene como objetivo hacer visible una problemática cada vez más latente en la sociedad. Finalizada la misma, Corina Fernández estará presente en el lugar, respondiendo consultas y escuchando las experiencias locales.

ACERCA DE LA PELÌCULA

NO ME MATES (1 hora de duración)

Como todos los días, el 2 de agosto de 2010 Corina Fernández llevó a sus hijas de 9 y 11 años al colegio. Al dejarlas, su pareja, Javier Weber (disfrazado de anciano), le disparó seis tiros con un revólver calibre 32, en la calle y a plena luz del día. Acertó tres tiros y erró los restantes tres. Milagrosamente Corina sobrevivió, aunque hasta el día de hoy lleva dos balas en un pulmón.

Un año antes de ser baleada, Corina había recibido una paliza por parte de Javier, quien por tal motivo había sido condenado a un año de prisión en suspenso, con restricción de 500 metros. Durante un año, Weber violó sistemáticamente esa orden, acosó e intimidó a Corina reiteradamente en persona y por teléfono.

La mujer realizó 80 denuncias y no fue escuchada, hasta que Weber cumplió su amenaza, le disparó y recién entonces fue detenido y juzgado.