El intendente Pedro Dellarossa determinó aplicar nuevas restricciones en la ciudad con el objetivo de «unificar los criterios sanitarios en las distintas localidades de nuestra provincia, a fin de salvaguardar el adecuado funcionamiento de los sistemas sanitarios locales y resguardar la salud de sus poblaciones». En este sentido ajustó el horario de circulación de 7 a 23 horas, de lunes a viernes, y hasta las 21 horas para actividades deportivas, sociales, culturales y comerciales.
La Municipalidad de Marcos Juárez, junto al Gobierno de la Provincia y demás municipios y comunas, acordó mantener las medidas dispuestas por el Decreto Nº 100/21 y aplicó modificaciones que tendrán vigencia desde este sábado 15 de mayo y se extenderán hasta el 21 de mayo inclusive.
Se autoriza la circulación de personas que tengan fines justificados entre las 23:00hs y las 7:00hs. de lunes a domingo, señala el texto del intendente municipal.
Además se establece que las actividades comerciales, culturales, deportivas y de servicios no esenciales, funcionarán entre las 7 y las 21, excepto bares, comedores y reparto a domicilio, que podrán hacerlo hasta las 23.
Y se remarcó que «continúan suspendidas las actividades y reuniones sociales y familiares de más de 10 personas en domicilios particulares.