Juan Martín del Potro está ante una semana clave en su carrera. Los 3720 kilómetros que separan Cabo San Lucas y Washington se acortarán a sólo 270 puntos del ránking ATP. Pasando en limpio: Del Potro (4°) cuenta con 5395 puntos y deberá defender apenas 45 unidades de la temporada pasada, mientras que Alexander Zverev (4°) ostenta 5665 puntos, pero deberá revalidar 500, ya que hace un año se consagró campeón de dicho ATP. De esta manera, un traspié de Zverev le allanará el camino a Delpo para lograr un hito que nunca antes consiguió en su carrera: subirse al podio mundial.De esta manera, un traspié de Zverev le allanará el camino a Delpo para lograr un hito que nunca antes consiguió en su carrera: subirse al podio mundial.
La escalada de Del Potro en el ranking ATP.
ATP 500 de Washington: Siendo claros, Zverev depende de sí mismo para seguir siendo el 3 del mundo. Sin Rafael Nadal ni Roger Federer, el alemán es el primer preclasificado y máximo candidato a ganar el título, Sus máximas amenazas son John Isner (9°), David Goffin (11°) o Kyle Edmund (16°), aunque por su cuadro también aparecen nombres como Kei Nishikori (20°), Denis Shapovalov (27°) o Stan Wawrinka (201°), quien ingresó gracias a una wild card. Debutará en segunda ronda ante el ganador del ruso Evgeny Donskoy (76°) y el tunecino Malek Jaziri (60°).
ATP 250 de Los Cabos: En el torneo mexicano, Del Potro tendrá como principales opositores a Fabio Fognini (14°), Damir Dzhumhur (24°) y Adrian Mannarino (26°). El argentino debutará en segunda ronda contra el ganador del duelo que protagonizarán Marcelo Arévalo (147°) y un jugador de la qualy.
Proyecciones:
. Si Zverev pierde en semis del ATP de Washington o antes, Del Potro será 3 del mundo aunque pierda en su debut en el ATP de Los Cabos.
. Si Zverev pierde en la final, Del Potro será 3 del mundo si, al menos, llega a la final del torneo en México.
. Si Zverev es campeón de Washington, Del Potro no podrá ser 3 del mundo por más que conquiste el título pero sí se le acercará al alemán: quedará a sólo 65 puntos.