Cucarachas en invierno: elimina y previene definitivamente la aparición de esta plaga en tu hogar

0
48

Aunque parezca que en época de frío las cucarachas no se encuentran tan comúnmente como en los meses más cálidos, en realidad, estos insectos son muy resistentes y pueden estar presentes en nuestro hogar durante todo el año.

En invierno, con la calefacción del hogar, las cucarachas pueden anidar siempre que la temperatura supere los 15 grados. Por ello, no es de extrañar encontrar a estos bichos en las estancias de casa.

Sin embargo, no es muy agradable toparse con una cucaracha o varias en cualquier rincón del hogar. Por eso, igual que te contamos cómo puedes acabar con las arañas en la temporada de invierno, esta vez vamos a explicarte lo que debes hacer para prevenir y eliminar definitivamente a las cucarachas de casa.

"Mi mueble vintage tiene carcoma": consejos para acabar acabar con ella y que no se extienda al resto de la casa

Lo primero que debes saber, es que si tienes cucarachas en casa, no siempre tiende a significar que tu hogar no esté limpio. Las cucarachas pueden entrar a tu casa desde sistemas de alcantarillado, en bolsas con pedidos de entrega, en envases de tiendas o electrodomésticos muy usados.

De cualquier forma, si llegan y tienen una fuente de alimento y humedad cerca, es posible que escojan tu casa para vivir en ella.

Lo segundo que debes saber, es que estos insectos suelen ser nocturnos. Si encuentras cucarachas a plena luz del día, probablemente tengas una plaga de cucarachas en casa. Suelen esconderse en marcos de puertas, huecos en el suelo, grietas, detrás del frigorífico…

Erradica las cucarachas en tu hogar

Si crees que puedes tener una plaga de cucarachas en casa, es mejor que actúes cuánto antes. El primer paso es extremar la limpieza. Aunque como te hemos comentado antes, la aparición de estos insectos no significa que tu hogar este sucio, siempre es conveniente dar un repaso para no dejar ningún rincón con suciedad y que encuentren un motivo para quedarse.

Después revisa todos los huecos que puedas tener e intenta limpiarlos al mismo tiempo. Además de esto, existen algunos productos que pueden eliminar a las cucarachas.

Insecticida

Insecticida

Este insecticida en gel es eficaz para poner pequeñas gotas en zonas infestadas como grietas oscuras inaccesibles, detrás del armario, debajo de las bandejas de puerta con bisagras, electrodomésticos, cuarto de baño…

Tiene olor neutro pero es eficaz y duradero contra las cucarachas. Su precio en Amazon es de 47,90 euros.

Insecticida de gel con punta de dosificadora, deslizante y guante

Insecticida de gel con punta de dosificadora, deslizante y guante

insecticida

insecticida

Los cebos para cucarachas también resultan eficaces. En este caso, este producto de trampas para cucarachas, hace que estos insectos coman el cebo, vuelvan al nido y contagien a las demás. De esta forma, puede erradicar todo el escondrijo que tengan, sobre todo aquellas que están más ocultas y escondidas.

Este producto en cuestión, ofrece una protección de hasta 6 meses frente a las especies más comunes de cucarachas. Cada trampa cuenta con 2 cebos en y además, no manchan, no huelen, ni desprenden olores. Su precio en Amazon es de 17,25 euros.

Cucal Insecticida Trampa Cucarachas Doble Cebo (pack de 3, total: 18 unidades), trampas para cucarachas con hasta 6 meses de eficacia, elimina cucarachas por contagio

Cucal Insecticida Trampa Cucarachas Doble Cebo (pack de 3, total: 18 unidades), trampas para cucarachas con hasta 6 meses de eficacia, elimina cucarachas por contagio

kh

kh

Los friegasuelos con función insecticida son otro gran aliado. En este caso, se trata del insecticida KH-7 para todo tipo de insectos rastreros que elimina y protege el hogar con su aroma a lavanda.

Sus efectos son duraderos y la frecuencia en su utilización puede ayudar a acabar con las cucarachas en tu hogar. Su precio en Amazon es de 5,96 euros.

KH-7 Desic Insecticida Fregasuelos, Elimina y Protege tu hogar contra todo tipo de insectos rastreros, Con Aroma Lavanda - Paquete de 2 x 750ml (Total: 1.5 L)

KH-7 Desic Insecticida Fregasuelos, Elimina y Protege tu hogar contra todo tipo de insectos rastreros, Con Aroma Lavanda – Paquete de 2 x 750ml (Total: 1.5 L)

repel

repel

Este repelente ultrasónico hace que las plagas de insectos como las cucarachas y los roedores sean más difíciles de inmunizar que antes. Dado que el ultrasonido no puede atravesar las paredes, se recomienda usar un dispositivo por habitación para obtener mejores resultados.

Además, es inofensivo y seguro para niños y sus frecuencias no influyen a mascotas. Al mismo tiempo, no tiene ninguna sustancia química ni radiación dañina, por lo que es seguro de usar. Su precio en Amazon es de 26,90 euros.

Repelente Ultrasónico de Plagas, 2022 El Nuevo Electrónico Repelente Mosquitos Insectos para Interiores Anti Cucarachas, Moscas, Mosquitos, Ratones, 100% Inofensivo para Mascotas y Humanos(Pack 4)

Repelente Ultrasónico de Plagas, 2022 El Nuevo Electrónico Repelente Mosquitos Insectos para Interiores Anti Cucarachas, Moscas, Mosquitos, Ratones, 100% Inofensivo para Mascotas y Humanos(Pack 4)

Otros consejos para prevenir las cucarachas en tu hogar

  • Procura sellar todas los huecos y grietas de tu hogar, hasta las más pequeñas, puesto que cualquier espacio puede ser un refugio para las cucarachas.
  • Ventila regularmente las estancias de tu hogar para disuadirlos de instalarse, ya que a estos insectos les gustan los climas cálidos y húmedos. Evita dejar agua en macetas o fregaderos para que no encuentren en estos sitios fuentes de alimentación.
  • Revisa regularmente los refrigeradores, máquinas de café, lavadoras y otros electrodomésticos, así como los distintos equipos eléctricos que tengas en tu hogar.
  • A la hora de hacer la compra, evita llevar a casa artículos con envases usados o cartones y cajas, ya que las cucarachas o los huevos de éstas pueden estar instalados en estos productos.

Fotografía | Pixabay

En Decoesfera |¿Tienes en casa pececillos de plata o bichos de la humedad? Aquí tienes las mejores soluciones para acabar con ellos

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera