Control glucémico gratuito y concientización en el Día Mundial de la Diabetes

0
14

En conmemoración al Día Mundial de la Diabetes el pasado 14 de noviembre, la Asociación de Diabéticos Unidos de San Francisco realizó controles gratuitos de glucemia en la Plaza Cívica. La presidenta Viviana Rodríguez y la enfermera Rosa Cabrera lideraron charlas informativas para concientizar a los vecinos sobre la diabetes y promover hábitos saludables.

Este jueves 16 de noviembre, de 15 a 18 horas en el dispensario de barrio Bouchard, se realizarán controles gratuitos de glucemia y tensión arterial. 

En el marco de este evento, la Asociación de Lucha contra la Obesidad (ALCO) se sumó a la iniciativa, destacando su labor en la lucha contra la obesidad, el sobrepeso y los trastornos alimenticios. ALCO no solo ofrece charlas informativas, sino que también ayuda a generar cambios de hábitos a través de la literatura que proporciona en su página de Facebook (ALCO San Francisco).

Además, ALCO invita a la comunidad a participar en sus charlas que se llevan a cabo los jueves a partir de las 20:30 en la Escuela Villafañe. Para obtener información sobre futuros encuentros, la asociación invita a los vecinos a seguir sus redes sociales, donde se proporcionarán detalles sobre fechas y ubicaciones.