Contrapunto: Los Pericos vs YSI A

0
126

En una nueva edición de Contrapunto, dos estilos generacionales fueron el centro de la escena. En esta oportunidad, tocó el turno de Los Pericos, identificando a la vieja escuela, y YSI A, a la nueva generación.

Los Pericos es una banda de reggae y ska argentina fundada en 1986. En 2006 había superado los dos millones y medio de discos vendidos y más de tres mil presentaciones en vivo. Fueron nombrados embajadores del reggae por Jamaica.

En el año 1987 sacaron su primer disco, a sólo cuatro meses del show debut. En tres meses vendieron 10.000 discos y esa cifra se elevó a 75.000 al medio año. Desataron una fiebre reggae inédita en Argentina, al compás de “El ritual de la banana”.

Los Pericos volvieron a grabar un disco tras seis años y presentan “Soundamérica”, a la venta el 28 de octubre. Con este trabajo, Los Pericos se incorpora al sello Sony Music. Participaron en este álbum la mejicana Carla Morrison y el rapero Emanero.

Alejo Nahuel Acosta, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Ysy A, es un cantante y compositor que nació el 12 de julio del año 1998. Este intérprete se convirtió rápidamente en uno de los cantantes de rap y hip hop con mayor influencia en Argentina.

El artista inició su carrera musical, desde muy joven, como un rapero freestyle en las calles de la ciudad de Buenos Aires.

En 2012, Ysy A salió al ruedo cuando fundó “El Quinto Escalón”, una competencia que se realizó en el Parque Ridavia del Barrio de Caballito de la metrópolis de Buenos Aires.

Mira la edición completa: